Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Emprendedores Sin Fronteras, asociación para apoyar a potenciales empresarios

Por   /   11 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Con el objetivo de reducir las barreras que impiden a potenciales empresarios  que, teniendo una buena idea, carezcan de los recursos y “saber hacer” para poner en marcha sus proyectos, se ha creado Emprendedores Sin Fronteras, una asociación que pretende actuar como fuente de financiación y facilitador de los conocimientos necesarios para que estos proyectos sean rentables y autosuficientes a medio plazo.

Foto de Emprendedores Sin FronterasAunque nacida en Murcia, esta asociación tiene un decidido carácter internacional y prestará sus servicios en cualquier parte del mundo. De hecho, el primer proyecto, “Un huevo, un porvenir”, se desarrolla en el continente africano, concretamente en la ciudad de Bobo-Dioulasso, de Burkina Faso, y que consiste en ayudar a unos hermanos burkineses en la construcción de una granja de gallinas ponedoras para la producción de huevos. Una idea que se financiará de una forma muy original, ya que los fundadores recorrerán cerca de 6.000 kilómetros en coche hasta dicho país con el objetivo de subastar el vehículo y destinar el dinero recaudado a la financiación del proyecto.

Entre los fundadores de Emprendedores Sin Fronteras figuran los empresarios Pablo Cantero y Paco Méndez, de la consultoría de comercio exterior AA Consulting; Pablo Piqueras y Salvador García, de la agencia de comunicación Renombre; el cantante Xuso Jones, y Pedro Espinosa, de la franquicia de yogurt helado LlaoLlao.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *