Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Casi la mitad de los españoles se plantea emprender en la Red

Por   /   29 octubre, 2014  /   Sin Comentarios

Durante la crisis, el autoempleo a través del emprendimiento ha sido un recurso utilizado por muchos trabajadores y también parados en nuestro país, y desde luego es una opción que contemplan siempre muchos españoles, tal y como muestra un reciente estudio de la firma española de dominios, hosting y protección de marca online Nominalia, que constata que nada menos que el 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la Red.

Emprendedores online, de NominaliaLa investigación detalla que un 42,5% de los que piensan así entiende como el factor clave para apostar por proyectos online la menor inversión necesaria, en tanto que un 28,6% valora sobre todo la mayor la facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional. Por el contrario, entre los argumentos para desistir a la hora apostar por  emprender en la red, los propios usuarios interesados en emprender en la Web consideran como principales elementos de riesgo la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere (opinión de un 20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior. A juicio de David Costa, country manager de Nominalia, “esto quiere decir que hay proyectos paralizados solo porque los emprendedores desconocen las herramientas a su disposición para suplir esa posible falta de conocimientos”.

La anterior opinión se ve reforzada aún más por la valoración que hacen incluso aquellos emprendedores que, en principio, han descartado el entorno online para embarcarse en sus nuevos negocios. Así, tras la falta de recursos esgrimida por el 37,1% de estos otros encuestados, y que también les impide emprender fuera de Internet, el 30,3% de los sondeados alega una falta de conocimiento del mundo digital, seguida por la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto (25,6%). Mientras, resulta sorprendente que el 7% de los encuestados haya descartado emprender en la Red por miedo a “morir de éxito”; es decir, temor ante la posible incapacidad para satisfacer un incremento acelerado del negocio.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *