Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

La mayoría de españoles quisiera emprender su propio proyecto empresarial

Por   /   16 abril, 2018  /   Sin Comentarios

Hasta a un 70% de los españoles le gustaría emprender su propio proyecto y ser su propio jefe, según un estudio realizado por la compañía global de nutrición Herbalife.

El informe, para el que se ha consultado a más de un millar de españoles, detalla en concreto que al 73% de los hombres y al 65% de las mujeres les gustaría iniciar su propio proyecto, Ideas emprendedoras, de Pixabayaunque son los que están entre los 25 y los 55 quienes muestran un mayor espíritu emprendedor.

Mientras, en lo que respecta al área geográfica dentro de nuestro país, son los murcianos los que parecen más emprendedores, pues nada menos que a un 84% de sus residentes les gustaría indicar su propio proyecto. Tras ellos, el espíritu emprendedor también es bastante propio de los canarios (79%), andaluces (78%), castellano-manchegos (78%) y baleares (75%). Algo menos emprendedores son en Galicia (71%), Valencia (71%), La Rioja (70%), Castilla y León (69%), Asturias (68%), Cataluña (68%), País Vasco (64%) y Cantabria (63%). Por el contrario, las regiones menos emprendedoras resultan Madrid, Navarra y Extremadura (las tres con apenas un 60% de interesados en emprender) y desde luego Aragón, donde únicamente un 51% afirma que le gustaría emprender su propio proyecto y ser su propio jefe.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *