Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Coyuntura/ Economía  >  Artículo actual

Fuerte incremento del número de emprendedores

Por   /   15 julio, 2014  /   Sin Comentarios

Durante los primeros seis meses de este 2014 el número de emprendedores ha crecido un 12,18% en España, según señala un reciente estudio llevado a cabo por la compañía de compraventa online entre empresas y profesionales SoloStocks.com.

Crecimiento de emprendedores, de Free DownloadEl informe, que prevé que el incremento alcance incluso casi el doble (24%) al finalizar el presente año, detalla que, si en 2010 había un 17% de personas que trabajan por su cuenta en España, actualmente el número de autónomos representa el 32,25% del total de formas jurídicas. Y en esa dinámica, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla son, por ese orden, las provincias que más concentración de emprendedores registran.

La investigación también pone de manifiesto que las personas que deciden abrir su propio negocio en España lo hacen, principalmente, en los sectores de moda y belleza. Más en concreto, en este sentido, durante el primer semestre del año, los emprendedores han enfocado su actividad sobre todo al área textil, de la decoración, artesanía, joyería y productos y servicios para el cuidado personal.

Según Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, “el número de personas que deciden abrir un negocio por su cuenta ha crecido muchísimo en los últimos años motivado, en gran parte, por las consecuencias de la crisis. La coyuntura económica y las dificultades para encontrar trabajo, unido a la posibilidad de acceder al comercio internacional de manera sencilla y accesible a través de Internet, ha propiciado el auge de emprendedores que deciden probar suerte poniendo en marcha su propio negocio”.

Y en esa dinámica, de acuerdo con los datos del primer semestre del año, quienes deciden poner en marcha su propio negocio declaran hacerlo principalmente como vendedores (60,37%), pero también como distribuidores mayoristas (19,60%), como proveedores (6,17%), como fabricantes (5,58%) y como productores (5,24%). Sin embargo, existe muy poca importación y exportación entre este colectivo, con tan solo un 1,73% y 1,31% del total respectivamente.

Imagen cortesía de cuteimage / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *