Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Microsoft y el Principado de Asturias impulsan el emprendimiento

Por   /   13 junio, 2014  /   Sin Comentarios

El Gobierno del Principado de Asturias y Microsoft han firmado un convenio para promover el empleo y la actividad económica en la comunidad asturiana, para lo que favorecerán la creación y el crecimiento de empresas de base tecnológica e impulsarán la innovación.

Convenio de Microsoft y Principado de AsturiasEn concreto, el convenio, firmado ayer por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, y por la presidente de Microsoft, María Garaña, contempla que Microsoft facilite de manera gratuita a los emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica asturianas acceso al software y soporte necesarios para poner en marcha sus proyectos. Y también pondrá en contacto a los emprendedores asturianos con una comunidad global de expertos en negocios que pueden orientar a las startups, guiándolas en sus primeros años de vida.

Las empresas beneficiarias del programa tendrán además la oportunidad de alcanzar una visibilidad global hacia una audiencia de potenciales inversores, clientes y partners al crear un perfil de su compañía en BizSpark Connect, el concentrador de redes virtuales que permite encuentros, publicación de ofertas y eventos a nivel mundial.

Por otro lado, el Gobierno del Principado y Microsoft, junto con empresas como HP, Intel, SAGE y Vodafone, colaborarán en la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la adopción de las últimas tecnologías por parte de las empresas asturianas, y muy especialmente de las pymes de la región. Además, Microsoft colaborará en el desarrollo de iniciativas de formación especializada dirigidas a los estudiantes asturianos con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ayudarles en su capacitación profesional.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *