Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

La tarea de alcanzar los objetivos como emprendedor

Por   /   27 mayo, 2021  /   Sin Comentarios

Por Judit Catalá, Formadora y asesora en desarrollo de negocios.

 

Emprender un negocio hoy en día y que sea exitoso no es tarea fácil. Y es que no es difícil caer en el error de pensar que lo que uno hace está bien hecho; y ése es precisamente uno de los motivos que impiden que una empresa crezca, puesto que siempre hay aspectos que mejorar. Lograr objetivos y éxito, de PixabayDe hecho, cuando alguien piensa que lo está haciendo todo bien no existen los cambios, y por tanto no se avanza.

Así, la clave del éxito, sobre todo en el ámbito de los directivos, reside en nuestra capacidad para saber en qué áreas nos estamos equivocando para que nuestro negocio se convierta en una empresa triunfadora. Y desde luego, el primer paso para tener una empresa de éxito es saber dónde te estás equivocando para poder solventarlo a tiempo, y luego ser constante en la consecución de tus objetivos. Porque resulta muy típico que cuando llega un año nuevo o a la vuelta de las vacaciones nos pongamos metas, pero también es muy propio que durante las primeras semanas posteriores abandonemos rápidamente estos objetivos.

Frente a ello, puede seguirse un plan en cinco pasos para conseguir nuestras metas:

– Definir bien la meta. Definir metas SMART con objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y encuadrados en el tiempo. Este método profesional cuenta con una serie de pasos que debes cumplir para que la meta sea una meta objetiva y sea realmente alcanzable y deje de ser solo un sueño.

– Trocear la meta en pequeños objetivos. Tienes que coger tu meta y trocearla en pequeños objetivos, que puedas ir alcanzando poco a poco. Así llegará el día en el que alcances estos pequeños objetivos y termines logrando tu gran objetivo.

– Crear hábitos enfocados a tus metas. Es complicado crear hábitos cuando el día a día está repleto de rutinas y trabajos que nos quitan tiempo para lo que realmente importa. Por ello, y aunque nos cueste, es importante intentar ser firme y disciplinado durante unas semanas, y dejar un hueco de tiempo para crear otros hábitos.

– Visualizar tu meta. Es importante visualizar las ganancias constantemente. El error está en visualizar que uno ha de dejar de hacer esto o lo otro. Y lo que hay que preguntarse es: ¿qué gano con todo esto?, y nunca pensar o ponerte en la cabeza las imágenes de cómo tienes que dejar de hacer cosas, sino ver qué vas a ganar con ello.

– Poner tu meta en un lugar visible. Es un esfuerzo tener que pensar cada día en tu meta: como no es un hábito ni una rutina, pensar cada día que tienes que dejar de hacer esto o qué es lo que quieres conseguir no es algo que te vaya a salir natural. Por lo tanto, intenta ponerte todas estas metas en sitios visibles.

Por último, no hay que olvidar que, si queremos que nuestra empresa crezca, tenemos dos caminos: podemos ser reactivos y esperar a que alguien detecte nuestros errores, o ser proactivos y hacer que nuestro talento y nuestra capacidad para solventar problemas sea visible. Y es que todos los empresarios tienen sueños a alcanzar, y la única diferencia entre los que realmente los alcanzan y los que no es su capacidad de bajar estos sueños a la realidad poniendo tareas concretas y siendo disciplinados a la hora de cumplirlas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *