Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Barcelona, única española entre las 50 mejores ciudades del mundo para las emprendedoras

Por   /   24 julio, 2017  /   Sin Comentarios

Mientras que Nueva York es la primera, la única ciudad española entre las 50 mejores del mundo para atraer y apoyar a las emprendedoras es Barcelona, que ocupa en la relación el puesto 29, según detalla el “2017 Women Entrepreneur Cities Index”, estudio presentado por la multinacional Dell Technologies y que muestra Ejecutivas en el mundo, de Pixabaycómo 50 ciudades de todo el mundo trabajan para reforzar a las mujeres emprendedoras con alto potencial (HPWE).

El documento, que clasifica a las ciudades en base a las características de acceso al capital, tecnología, talento, cultura y mercados, realiza la clasificación en realidad sobre un total de 72 indicadores, de los que 45 presentan un componente de género (los indicadores individuales ha sido ponderados en base a los criterios de relevancia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género). Así, destaca que, en concreto, Nueva York, seguida por el área de la Bahía de San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo, son las cinco ciudades que más potencian la actividad de las mujeres emprendedoras. Y completan el “top ten”, por este orden, Los Ángeles, Washington DC, Singapur, Toronto y Seattle.

Sobre Nueva York, primera ciudad del mundo en capacidad para facilitar la labor de las mujeres con alto potencial emprendedor, el informe afirma que presenta el mejor entorno operativo y de oportunidad, en tanto que ocupa el primer lugar también en el índice de “Mercados” y, dentro de este último, en el de características de facilidad de acceso y de políticas, aunque protagoniza el sexto lugar en fomento del talento y, tras San Francisco, el segundo en facilidad de acceso al capital. También ocupa el primer puesto en el factor “Cultura”, seguida por Sidney, y ocupa el segundo en “Tecnología”. En cualquier caso, y pese a ser la líder en la lista, Nueva York consigue en el ranking una puntuación total de 62,9 sobre 100, por lo que aún existe un considerable trecho de mejora.

Por su lado, la segunda en el ranking general, el Área de la Bahía de San Francisco, que en realidad incluye las áreas metropolitanas de San Francisco y San José, cuenta con el segundo puesto en “Entorno Operativo” y el séptimo en “Entorno de Oportunidad”, aunque se clasifica en primer lugar en lo que a facilidad de acceso al capital se refiere y el segundo en cuanto a “Mercados” (es octava en “Talento”, séptima en “Tecnología” y sexta en “Cultura).

Londres, tercera en general y primera europea, es asimismo tercera en “Mercados” y “Capital”, cuarta en “Entorno Operativo” y empata en la segunda posición con Austin en “Tecnología”.

Boston, la cuarta en la relación general, es tercera sin embargo en “Talento” y cuarta tanto en “Entorno Operativo” como “Capital”, como características más destacadas.

Por su lado, Estocolmo, quinta, sobresale como segunda en “Entorno de oportunidades”, como tercera en “Tecnología” y como cuarta en “Cultura”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *