Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

El “employer branding”, clave para las empresas

Por   /   15 octubre, 2015  /   Sin Comentarios

Acciones como el “employer branding” se posicionan como una de las tendencias entre las compañías que requieren comunicar y/o mejorar su imagen como empleador para así atraer mejores talentos, según pone de manifiesto el “Barómetro Global de RRHH 2015”, que ha sido elaborado por la multinacional de asesoramiento de selección especializada Michael Page tras consultar a 2.500 responsables de Recursos Humanos en 65 países.

Empleador, de PixabayEn concreto, el 49% de los encuestados considera que el “employer branding” es un proceso clave en la gestión de su empresa. De hecho, aunque esta práctica lleva utilizándose en las empresas desde hace tiempo, es ahora cuando las organizaciones han empezado a dedicarle cada vez más espacio. De esta manera, España se ha unido esta tendencia, a pesar de que solo el 5% de los responsables de RR.HH. afirma practicar estas acciones.

Lo cierto es que, hasta el momento, la mayoría de las compañías no han realizado grandes cambios en su estructura de RRHH y no cuentan con personal especializado para desarrollar esta práctica. De hecho, en el 69% de las organizaciones mundiales es el departamento de RRHH el encargado del “employer branding”, mientras que en el 46% de las empresas esta tarea la realiza el departamento de Marketing. En otro 4% lo lleva el departamento de Comunicación, en un 3% no hay un departamento específico y en un 8% lo llevan otros departamentos diferentes a los de RR.HH. Marketing o Comunicación.
.
En cualquier caso, en lo que respecta al caso español, las organizaciones han aumentado sus presupuestos generales y en el departamento de Recursos Humanos se ha experimentado un gran avance: el 27% de las empresas del mundo han aumentado el presupuesto del mismo, mientras que en España su número alcanza al 38%. Y en esa línea, destaca desde luego el “employer branding” como una de las áreas donde se destinará una parte importante de los presupuestos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *