Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Integración de empleados subcontratados temporalmente

Por   /   19 febrero, 2019  /   Sin Comentarios

Por Elena Soto, Manager en Hays Response, Multinacional especializada en selección de profesionales cualificados.

 

Cada día son más las empresas que subcontratan equipos humanos para atender los picos de actividad propios de un mercado flexible y en continuo cambio o, simplemente, para cubrir unas bajas temporales de su personal. Y en ese sentido, más allá de los conocimientos, experiencia y habilidades de estas personas, la clave para que la decisión sea eficiente y productiva reside en la capacidad de Integración en equipo, de Pixabayla empresa para integrar a estos trabajadores temporales, tanto en los procedimientos  del negocio como  en su plantilla.

Al respecto, sin duda, la colaboración con empresas de contratación temporal puede ofrecer grandes ventajas como el acceso a trabajadores especializados o mejorar la flexibilidad del equipo para atender necesidades puntuales. Sin embargo, a menudo se pierde el potencial de estos trabajadores al “segregarles” del resto del equipo. Porque la clave es que, mientras dure su cometido, estos trabajadores se sientan como una parte importante del negocio, a pesar de esta contratado a través de un tercero.

Así, y al margen de que los beneficios de las subcontrataciones están claros, antes de tomar la decisión, las empresas deben considerar cómo integrar a los nuevos empleados en su negocio. No; las empresas no necesitan que el equipo subcontratado crea en los mismos valores. No obstante, si este equipo empieza a compartir la misma ética y es capaz de hacer suya la cultura de la empresa, se están poniendo los cimientos para construir una fuerte relación laboral.

De esta forma, los departamentos de Recursos Humanos de las compañías deben precisar claramente las expectativas y ayudar a los empleados externos a sentirse parte del negocio. Y una buena práctica en esa línea es hacerles partícipes de las mismas experiencias que a los demás empleados, poniendo así de manifiesto que su contribución está tan valorada como la de sus compañeros.

Lo cierto es que una dirección responsable, tanto del equipo subcontratado como de la propia plantilla de las empresas, debe ser capaz de cuidar las carreras de ambos equipos, mejorando su capacidad y formándoles en nuevas habilidades y creando una relación más productiva.

Por otra parte, es necesario que todos los aspectos del convenio entre las dos compañías, la de trabajo temporal y la de contratación, estén claras y que todas las personas involucradas conozcan exactamente qué se les demanda, permitiendo que su desempeño sea evaluado y dirigido de una manera más eficaz.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *