Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Muchos empleados, descontentos con la gestión de sus jefes

Por   /   28 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Motivados por distintas causas, la realidad es que actualmente una buena parte de los trabajadores europeos se muestran descontentos en su lugar de trabajo, según constata el “People Unboxed”, último estudio realizado por el proveedor global de soluciones de gestión del capital humano ADP.

El documento, basado en una encuesta online realizada durante el pasado mes de abril a 2.518 empleados europeos, revela en concreto, por ejemplo, que un 33% de los consultados dicen estar descontentos con la calidad de la gestión de sus superiores (un 12% asegura incluso que no tiene ninguna fe en la calidad de su liderazgo), a la vez que un 37% no cree que su gerente los conozca lo suficiente como para comprender su potencial. Empleados descontentos, de PixabayPero además, esa falta de comprensión va mucho más allá del liderazgo y la gestión, ya que nada menos que el 46% de los empleados europeos sienten que su empleador no los entiende, al margen de que un 18% siente que su empleador los ve simplemente como un número.

En cualquier caso, la falta de comprensión por parte de los empleadores y la mala gestión no son los únicos motivos que generan descontento en el lugar de trabajo. Y es que, por otro lado, es preciso reseñar que un 34% de los encuestados avanza haberse sentido inseguros en el trabajo en el último año (principalmente debido a problemas de salud y seguridad, y también a clientes agresivos). Y en esa misma línea, los encuestados también revelan que los empleadores no están implementando los pasos correctos para garantizar el bienestar físico, pues sólo un 26% de los mismos ofrece un programa de “feedback” para que el personal plantee sus inquietudes y apenas un 43% organiza formación sobre salud y seguridad.

Junto a todo lo anterior, los trabajadores destacan asimismo otras realidades que no ayudan en su descontento. En particular, un 44% afirma haberse sentido incómodo en el trabajo en el último año debido, a menudo, a una gestión poco solidaria, a demasiado estrés, a malas relaciones con los compañeros o a un entorno laboral deficiente. Y es que, al respecto, las medidas para apoyar el bienestar mental también son limitadas, ya que solo unos pocos empleados consideran que se les ofrece apoyo, como sesiones de “mindfulness” (13%), formación de sesgo inconsciente (10%) o poder contar con un servicio de asesoramiento (20%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *