Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Reforzar el compromiso con los empleados

Por   /   4 junio, 2021  /   Sin Comentarios

Por PageGroup, Consultora de asesoramiento en selección de personal especializado.

 

El bienestar de los empleados es hoy imprescindible: si no se sienten cómodos en su trabajo, es difícil favorecer su sentimiento de compromiso, lo cual puede llevar a situaciones desagradables que afecten, a partes iguales, al trabajador y a la empresa. Por ello, actualmente las compañías están muy volcadas Motivación y empleabilidad de trabajadores, de Pixabayen la creación de los mejores espacios y ambientes de trabajo para atraer y retener a los mejores profesionales.

En este sentido, los siete parámetros que se deben cumplir para llegar a ser una empresa referente en empleabilidad son:

– 1. Facilitar planes de formación a los trabajadores. Invertir en la formación de los empleados es un aspecto crucial, pues las empresas deben competir por tener a los mejores profesionales de su lado. Además, de este modo se refuerza el sentimiento de compromiso del personal con la compañía.

– 2. Ofrecer programas de compensación y beneficios. Además del salario, las compañías deben valorar otras formas de compensar a sus empleados. Y uno de los aspectos más destacados por éstos últimamente es la flexibilidad laboral, así como el incremento de la oferta de beneficios sociales, como pueden ser los seguros médicos, el gimnasio o la fruta en la oficina.

– 3. Crear líderes propios. Las empresas han de entrenar a sus trabajadores para darles la oportunidad de crecer, desarrollarse y crear sinergias a lo largo de su carrera en la compañía.

– 4. Gestionar el desempeño para el desarrollo profesional. Las compañías han de evaluar y valorar el trabajo de los empleados y compensarles por ello. De esta forma, los trabajadores aumentarán el sentimiento de pertenencia a la empresa.

– 5. Hacer que los empleados se sientan como en casa. El ambiente es imprescindible para el desempeño del trabajo diario, ya que los profesionales rinden más y son más eficientes cuando el entorno es agradable y adecuado. Por ejemplo, la inclusión de zonas de ocio en la oficina supone un incremento del bienestar del empleado.

– 6. Favorecer la diversidad de los equipos de trabajo. Cuando hablamos de diversidad, no solo nos referimos a los empleados con distintos orígenes culturales, sino también al equilibrio entre hombres y mujeres, perfiles con distintas habilidades y competencias, etc. Esto favorece la adaptación de los empleados al cambio.

– 7. Ayudar a los demás o “giving back toothers”. Si las empresas quieren encontrar y retener talento, deben incorporar políticas de responsabilidad social corporativa, ya que los nuevos perfiles apuestan, cada vez más, por compañías socialmente responsables. Así, si los empleados se identifican con la filosofía de la empresa, su sentimiento de pertenencia se verá mucho más reforzado.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *