Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

La agilidad de los equipos, crucial para el éxito de las empresas

Por   /   16 octubre, 2019  /   Sin Comentarios

Una gran mayoría (85,8%) de los directivos y profesionales de recursos humanos de todo el mundo entiende que la agilidad de sus equipos es crucial para el éxito de sus organizaciones. Así lo pone de manifiesto una encuesta llevada a cabo durante la pasada primavera en Europa, Medio Oeste y África, Asia Pacífico y América por la firma de soluciones de talento Morgan Philips Talent Consulting.

En ese sentido, la investigación constata que un 58% de las sociedades consultadas cuenta con un proceso de selección y desarrollo mapeado para asegurarse de que sus profesionales son ágiles. Pero la realidad es que apenas un 28% de las compañías miden esa agilidad en las evaluaciones de sus empleados actuales y potenciales, Equipos de trabajadores, de Morgan Philipen tanto que otro 20% no están seguras de si se mide o no la agilidad en su organización y desde luego algo más de la mitad afirma que no la mide en absoluto.

Eso sí, un 57% de las organizaciones apuntan que se esfuerzan por identificar e incorporar talento ágil. Y al respecto, los principales métodos de evaluación utilizados por las compañías son las evaluaciones presenciales (el 69,5% de las firmas recurre a ello), las evaluaciones de desempeño (63,3%) y las entrevistas (54,7%), en tanto que el empleo de métodos más objetivos y científicos como los test psicométricos, los informes de desarrollo y los “assessments” remotos y grupales es mucho menos común. Y en esa misma línea, los aspectos evaluados más frecuentemente son las competencias técnicas (en un 60% de todos los casos de evaluación), las preferencias de personalidad (59%), la motivación (59%) y el potencial (58%).

En cualquier caso, no hay que olvidar que, para contar con equipos de trabajo ágiles, es crucial invertir en un entorno donde los empleados puedan cometer errores y aprender de ellos. De hecho, un 92% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación de que «cometer errores y aprender de ellos es un componente clave de la agilidad”, pero sin embargo la realidad es que solo el 59% de los encuestados dice que sus organizaciones permiten que las personas realicen pruebas, fracasen y crezcan.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *