Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los empleados, interesados en emigrar para mejorar profesionalmente

Por   /   10 octubre, 2019  /   Sin Comentarios

Más de 10,5 millones de ocupados actualmente en nuestro país, exactamente el 53,3% de todos los que cuentan con trabajo, se muestran interesados en desempeñar trabajos en otros países, según pone de manifiesto la oleada correspondiente al tercer trimestre de 2019 del “Randstad Workmonitor”.

Este estudio, que desde hace varios años elabora trimestralmente la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad, incide, no obstante, tras consultar a más de 13.500 profesionales en 33 países de todo el mundo, en que el porcentaje en España es 4,3 puntos inferior a la media global del conjunto de las 33 naciones analizadas en el mismo, aunque está por delante de países como Reino Unido, Pasajero de avión, de Pixabaydonde el porcentaje de los que están dispuestos a emigrar por razones labores se limita al 46,2% o de Francia (42,3%) o Alemania (39,5%).

Eso sí, también se aprecia que cuanto más joven es el trabajador, más disposición tiene en salir fuera de nuestras fronteras. En concreto, mientras que un 68,4% de los menores de 25 años prefieren trabajos internacionales, entre los empleados de 25 a 45 años se queda en un 67,9% y baja a un 34,8% en el caso de los que superan esa última edad.

En esa misma línea, la investigación también revela una importante diferencia en función de la formación de los consultados, pues en tanto que hasta un 58,5% de quienes poseen estudios superiores buscan decididamente experiencia internacional, entre los profesionales con formación media solo se apunta un 49,5% y apenas un 21,9% de los que solo disponen de estudios básicos.

Lo cierto es que la razón más esgrimida por los ocupados españoles para animarse a emigrar es la posibilidad de desempeñar un empleo mejor (algo avalado por un 64,9%), pero también para mejorar la conciliación laboral y profesional (suscrito por un 64,5%). Ya en tercer lugar se sitúa el incremento de la condiciones salariales (54,1%) y después la mejora de la carrera profesional (48,4%).

En cualquier caso, no hay que olvidar que la predisposición de los profesionales españoles por tener experiencias laborales en otros países está influenciada por la alta tasa de trabajadores interesados en trabajar con personas de otras culturas. Así lo afirma el 82,7% de los profesionales de nuestro país, un porcentaje que se encuentra 3,3 puntos porcentuales por encima de la media global (79,4%) y también de otros países europeos como Reino Unido (82,2%), Francia (79,0%) o Alemania (68,4%).

Y en ese sentido, el estudio de Randstad coloca como destinos favoritos de los españoles, por este orden, a Alemania, Francia y Estados Unidos, apareciendo luego naciones como Italia, Reino Unido, Portugal o Bélgica. Eso sí, España resulta además un lugar con buena reputación internacional para trabajar entre los extranjeros consultados, ya que se posiciona como el séptimo preferido entre los 33 contemplados en el informe (el primero elegido es Estados Unidos y, después, Alemania, Australia, Reino Unido, Canadá, Francia y España).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *