Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los profesionales, dispuestos a emigrar por un puesto de trabajo

Por   /   8 agosto, 2017  /   Sin Comentarios

Alrededor de 11 millones de trabajadores españoles (el 60% de los actualmente ocupados) se muestran dispuestos a emigrar a otro país por motivos laborales, como por ejemplo, un empleo que no encontrase aquí, Viaje, de Pixabaysegún detecta la oleada correspondiente al segundo trimestre de 2017 del “Randstad Workmonitor”.

Este estudio, que desde hace varios años publica trimestralmente la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad tras consultar a más de 13.500 profesionales en 34 países de todo el mundo, muestra que los españoles, con el citado 60%, son los actualmente ocupados más dispuestos a emigrar. Así, tras nosotros se sitúan los italianos (59%), portugueses (57%), británicos (55%), griegos (53%) y chinos (53%). Mientras, considerando al resto de grandes países, se comprueba que esa disposición se limita al 43% entre los alemanes y australianos, al 42% entre los franceses, al 41% de los japoneses, al 40% de los estadounidenses, al 39% de los noruegos y al 36% de los naturales de Países Bajos (la media europea se coloca en el 48%).

En cualquier caso, dentro de esa generalidad, en el caso de España, la disponibilidad a emigrar por motivos laborales es mayor a menor edad, en lo que influye sin duda el mayor dominio de idiomas entre los jóvenes. De hecho, los menores de 25 son los trabajadores más predispuestos a la movilidad internacional por un puesto de trabajo que pretendan, ya que nada menos que el 69% de este colectivo (53% de media en Europa) lo haría, mientras que en el grupo de 25 a 45 años se manifiesta así un 65% (50% en Europa) y entre los de más de 45 años se limita al 52% en España y al 38% en Europa como media.

Además de lo anterior, el “Randstad Workmonitor” también analiza otros aspectos del mercado laboral como la opinión de los trabajadores sobre el concepto de “trabajo para toda la vida”. Y en ese sentido, un 77% de los ocupados cree que este tipo de puestos tienen una tendencia a desaparecer en los próximos años, es decir, que más de 14 millones de nuestros profesionales entienden que el concepto de “trabajo para toda la vida” dejará de existir.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *