Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo actual

Eliminar el estrés en las vacaciones

Por   /   12 julio, 2019  /   Sin Comentarios

Por Artiem Hotels, cadena hotelera.

 

Estás de vacaciones, pero tu cabeza continua trabajando; tu cuerpo está sentado en una preciosa terraza bajo el sol sin otra obligación que la felicidad, pero tú sientes ansiedad, en vez de relax. Te sientes incapaz de acompañar el momento de calma vacacional con un idéntico estado emocional.

Sin embargo, hay una serie de acertadas claves para desconectar del estrés y los problemas con técnicas como la actitud “mindfulness”, Relajamiento en vacaciones, de Artiem Hotelsa fin de conectar con nosotros, con los demás y con la vida. En concreto, es recomendable seguir las siguientes:

  1. Lo primero es prescindir de los excitantes artificiales tales como la cafeína y la teína. Prueba a sustituirlos por descafeinados y sucedáneos, con lo que mantendrás el hábito placentero y te librarás del gran estrés que generan.
  2. Involúcrate en tus vacaciones, vívelas de manera proactiva, que es como uno se divierte y conecta con el ahora. Por ejemplo, si visitas un destino que no conoces, investiga cuáles son las actividades que puedes realizar allí.
  3. Descansa, pero sin pasividad; no dejes que los días de vacaciones te pasen por encima ¡los has esperado todo el año!
  4. El descanso mental es más complicado, pero tenemos las vacaciones para romper hábitos innecesarios y para cortar, en la medida de lo posible, con el reloj y el smartphone.
  5. Te proponemos que tengas, al menos un día, la experiencia de madrugar para, simplemente, contemplar la salida del sol. Dedica toda tu atención a la respiración y al acto de contemplar.
  6. Come con “mindfulness”. Cuando, por ejemplo, muerdas una manzana, piensa en cómo lo sientes, cómo suena, qué saboreas (dulce, ácido…), cómo varía el sabor cuando la masticas, etc.
  7. Dedica unos minutos a diario a la meditación. Siéntate en un lugar silencioso, cierra los ojos y escanea tu cuerpo concentrándote en cada parte y siéntela sin moverte.
  8. Evita los excesos. Moderación comprando, comiendo, creando, fumando, bebiendo, conduciendo, hablando, trabajando, pensando, adorando, creyendo, siendo…
  9. Haz deporte, camina a diario y no abandones tu cuerpo bajo ninguna circunstancia.
  10. Sonríe, disfruta activamente, escucha a los demás: mantente presente y no dejes a tu cabeza marcharse como una boya a la deriva.
  11. Lee, toca un instrumento, canta, baila.
  12. Busca la naturaleza, que es la única verdad.
    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *