Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

El estrés por la crisis empeora la salud de la mayoría de los trabajadores españoles

Por   /   18 diciembre, 2013  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 61% de los trabajadores de nuestro país percibe un mayor número de dolencias causadas por el estrés desde el inicio de la crisis, tal y como reseña el último estudio global de Regus, proveedor mundial de centros de negocio y de espacios de trabajo flexible.

Estrés laboral, de Free DownloadEl informe, elaborado sobre la base de una consulta a 20.000 empresarios en 95 países, revela por otra parte que el 36% de los encuestados considera que, con respecto a los inicios de la crisis, la subida del nivel de estrés ha derivado actualmente en España en un crecimiento del absentismo, perjudicando así a la productividad de las empresas y también al propio bienestar de los empleados (el 40% de los trabajadores españoles, por ejemplo, afirma haber padecido insomnio alguna vez a consecuencia del trabajo). Además, el estrés está afectando asimismo a las relaciones personales: el 52% de los encuestados asegura que sus familiares y amigos perciben el estrés laboral al que está sometido y un 38% de los trabajadores reconoce que está afectando también a sus relaciones personales con los compañeros de trabajo.

En esa dinámica, la principal razón del aumento del estrés entre los españoles sigue siendo la preocupación por perder el trabajo (factor considerado por el 58% de los entrevistados). No hay que olvidar en esa línea que nada menos que un 62% afirma sentirse menos seguro en su sector de trabajo.

Imagen cortesía de iosphere / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *