Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Cultura  >  Artículo actual

Castilla y León presenta la nueva edición de “Edades del Hombre”, a celebrar en Aranda de Duero

Por   /   25 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Edades del Hombre en InturDentro del marco de la feria de turismo INTUR, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, presentaba ayer el cartel de “Eucharistia”, la próxima exposición de “Las Edades del Hombre”, que tendrá lugar entre mayo y noviembre de 2014 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La consejera señalaba en el acto que “Eucharistia” nace con los buenos datos que se han conseguido en la pasada edición de la exposición, “Credo”, celebrada en Arévalo, donde 226.268 personas pasaron por la muestra, con una media diaria de 1.508 visitas.

De cara a la celebración dentro de unos meses de la exposición en la capital de la Ribera del Duero, la Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo diversas actuaciones de acondicionamiento en la Iglesia de Santa María de la localidad burgalesa por importe de 241.943 euros, a los que se suman los 300.552 euros para la restauración y traslado del retablo mayor de la iglesia a su emplazamiento original en la capilla mayor, así como la restauración de las yeserías de la escalera del coro.

En cualquier caso, al margen de la propia exposición, “Eucharistia” permitirá dar a conocer todo el potencial turístico de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero en su conjunto, creando un producto especializado que aunará patrimonio y enoturismo, de forma que este evento se convierta en dinamizador económico capaz de explotar al máximo su vertiente turística y de atraer la atención del turismo internacional. Según Alicia García, la conjunción entre la marca “Ribera del Duero”, asociada a un gran potencial enogastronómico, y la marca “Edades del Hombre”, relacionada con patrimonio artístico como referencia de calidad, va a propiciar un nuevo producto especializado, el “enocultural”, que está llamado a convertirse en tarjeta de presentación internacional de Castilla y León a lo largo de todo el año 2014.

Presentación Edades del Hombre ArandaEn esa línea, para “Eucharistía”, la Consejería de Cultura creará la tarjeta turística “Edades del Hombre”, una herramienta de captación de turismo que se pondrá en marcha con la colaboración y participación del sector turístico y se repartirá en las oficinas de turismo de Castilla y León. En esta ocasión la tarjeta turística se centrará en la exposición y en los recursos enoturísticos de la Ribera del Duero con descuentos, ventajas y beneficios en los establecimientos de la zona.

Y entre otras acciones previstas con motivo de la muestra, también se organizará en Aranda de Duero uno de los mercados de contratación de producto turístico de 2014; en concreto, el que se centrará en grandes eventos y enogastronomía con el objetivo de mejorar el conocimiento internacional de la exposición de “Las Edades del Hombre” y del producto turístico Ribera del Duero y de crear nuevas oportunidades de comercialización.

Igualmente, también se realizará el próximo año, en colaboración con la Diócesis de Burgos, un programa especial de apertura de monumentos en la zona del entorno de Aranda de Duero para incrementar y favorecer el conocimiento de los atractivos turísticos de esta zona de la Ribera del Duero. Un programa que se completará con la apertura de bodegas visitables en la comarca, posibilitando así la promoción conjunta del turismo cultural y enogastronómico.

Por último, como complemento de todo ello, se realizarán también presentaciones específicas de “Eucharistia” y de la Ribera del Duero en los principales mercados internacionales dirigidas a público final, turoperadores y prensa en Alemania, Francia y en los Institutos Cervantes de Reino Unido, Rusia y Brasil, así como en las presentaciones que se realizarán con motivo de la participación de Castilla y León en las ferias internacionales.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *