Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Las economías desarrolladas, en velocidad de salida de la crisis

Por   /   24 septiembre, 2013  /   Sin Comentarios

Tras cinco años de recesión y de caída del crecimiento, las economías de los países desarrollados podrían estar alcanzando la velocidad suficiente como para salir de la crisis, según pone de manifiesto el “Global Economy Watch”, informe correspondiente al mes de septiembre que elabora sistemáticamente la consultora PwC.

Salir de la crisis económicaEsta perspectiva se fundamenta realmente en tres constantes: el crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre del año de la Eurozona tras un período de recesión de 18 meses (países como Francia o Alemania lideran esta recuperación con aumentos del 0,5% y del 0,7%, respectivamente); el incremento de la actividad del 0,5% en otras economías desarrolladas como Estados Unidos, Japón o Reino Unido; y la proyección que hace el “Global Consumer Index” sobre aumento del gasto de los consumidores en las 20 mayores economías del mundo.

El estudio, que no obstante advierte de que esto no significa que los problemas en la Eurozona se hayan terminado (el desempleo y el alto nivel de endeudamiento siguen siendo motivo de preocupación en países como Grecia, Italia, España o Irlanda), incide en que, por el contrario, algunas de las grandes potencias emergentes han visto como se ha frenado su ritmo de crecimiento. Es el caso de India, Brasil y, sobre todo, de China, aunque en el gigante asiático se espera que esta desaceleración no impida cumplir el objetivo del año de crecer un 7,5%.

Por otra parte, el análisis de PwC refleja que la economía mundial va a continuar creciendo a un ritmo todavía lento en 2014. Y en esa dinámica, la Zona Euro experimentará una recuperación paulatina, con un aumento del 0,9% en 2014 y del 1,5% en el periodo 2015-2019, en tanto que Reino Unido y EE.UU. crecerán un 2,35% y un 2,6%, respectivamente. En el caso concreto de España, las previsiones contemplan que, en 2014, el crecimiento se mantendrá en el 0,4%, mientras que, en el periodo 2015-2019 será del 1,79%.

Imagen cortesía de vectorolie/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *