Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

La mitad de los trabajadores españoles cree que la economía española mejorará en 2017

Por   /   28 diciembre, 2016  /   Sin Comentarios

Casi la mitad (48% exactamente) de los empleados en nuestro país consideran que la situación económica de nuestro país mejorará durante 2017, según apunta la edición del cuarto trimestre 2016 del “Randstad Workmonitor”, tradicional informe que desde hace 14 años realiza cada tres meses Pesimismo futuro economía, de Free Downloadla multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad tras encuestar en esta ocasión a más de 13.500 trabajadores ocupados en 34 países.

De esta manera, España se posiciona en optimismo ligeramente por debajo de la media de lo que se piensa en Europa (49%), área en la que el país más optimista de cara a la situación del próximo año es Luxemburgo, donde el 70% de los encuestados cree que el panorama económico mejorará respecto a 2016. De cerca le siguen Países Bajos (62%), Dinamarca (61%), Noruega (58%) y Suiza y Suecia (ambos con un 57% de optimistas). En cualquier caso, por delante de nuestro país también se colocan Alemania (55%), Austria (52%) y Portugal (51%). Eso sí, estamos por encima de naciones como Reino Unido (47%), Hungría (45%), Italia (42%), Polonia (38%), Bélgica (36%), Francia (34%) y Grecia, donde apenas un 19% de sus empleados son optimistas, lo que la convierte en el único país que cuenta con empleados más pesimistas que optimistas en sus previsiones de 2017.

En cualquier caso, el optimismo en España dista ahora mucho del registrado por estas mismas fechas en años anteriores con respecto al ejercicio que iba a comenzar, pues a finales de 2015 el optimismo sobre 2016 alcanzaba al 88%, mientras que a últimos de 2014 llegó al 78% acerca de 2015.

El análisis desvela además que los trabajadores españoles más optimistas en que la situación mejorará en este año a punto de empezar son los que están entre los 35 y los 45 años (54%). Tras ellos, los que muestran mayor grado de optimismo es el colectivo de mayores de 54 años, ya que un 41% de ellos cree que la situación en el panorama nacional mejorará en 2017. Entre tanto, los más pesimistas resultan los de menos de 25 años, pues únicamente un 33% de los mismos confía en que se produzca un repunte en la economía.

Pero a pesar de que el optimismo de los ocupados españoles sobre la marcha económica de nuestro país no sea muy alto, sí lo es el registrado cuando se pregunta por las expectativas de las empresas concretas en que trabajan. De hecho, nada menos que el 73% de nuestros trabajadores prevén asimismo una evolución positiva de los resultados de sus empresas para el nuevo año. Eso sí, este optimismo significa 12 puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo analizado hace un año.

Imagen cortesía de suphakit73 / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *