Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

La mayoría de empresas españolas, en riesgo de quedar rezagadas en la economía global de las aplicaciones

Por   /   30 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Una buena parte de las empresas españolas corren el riesgo de quedar rezagadas en la Economía de las Aplicaciones, según pone de manifiesto el estudio mundial “How to Survive and Thrive in the Application Economy”, llevado a cabo por Vanson Bourne para CA Technologies.

Aplicaciones para móviles, de Free DownloadEl informe, que ha consultado a 1.450 altos ejecutivos de TI de compañías de diversos sectores de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza en Europa (670 sondeos) y de otros siete países más del resto del mundo, señala que solo el 47% de los encuestados en España han respondido de forma «muy eficaz» o «enormemente eficaz» a los desafíos que plantea la Economía de las Aplicaciones, frente a, por ejemplo, el 65% de los directivos de Estados Unidos, Canadá o Brasil que lo ven así en sus respectivos países.

Las razones de esta inercia entre las empresas españolas son sobre todo las dificultades para cambiar la estrategia de la compañía (opinión del 35% de las firmas consultadas), la falta de recursos (30%) y la cultura de la organización que no apoya los cambios necesarios en la Economía de las Aplicaciones (29%). Además, una cuarta parte de los encuestados destaca que la dirección ejecutiva no comprende los beneficios que aporta la Economía de las Aplicaciones.

En cualquier caso, no hay duda de que el impacto de la Economía de las Aplicaciones ya se está sintiendo en España. Alrededor del 41% de las sociedades encuestadas en nuestro país dicen que su sector se está viendo «muy» o «enormemente» afectado por la Economía de las Aplicaciones, y el 37% ya está experimentando el efecto en su propia organización.

Ante esta necesidad, el estudio estima que las compañías deben tomar ya medidas, destacando que el 94% de los encuestados de las líneas de negocio están sometidos a una mayor presión para lanzar nuevos servicios o aplicaciones con mayor rapidez que antes. Un 54% de ellos aducen que han de llevar a cabo acciones para ser más competitivos y el 42% señalan que se debe a la demanda por parte de los clientes. Y en respuesta a ello, el 94% de las empresas españolas encuestadas tienen previsto implementar la metodología “DevOps” para acelerar la entrega de aplicaciones. Ya a nivel global el estudio muestra que las empresas que implantan nuevas estrategias, como  “DevOps”, para hacer frente a los desafíos de la Economía de las Aplicaciones están experimentando importantes beneficios en comparación con las empresas menos activas. De hecho, si se comparan los resultados de ambos grupos, los ingresos de las primeras han aumentado un 106% más que los de las segundas, sus beneficios un 68% más y el negocio procedente de nuevos productos y servicios ha crecido un 50% más.

Imagen cortesía de emptyglass / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *