Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Alemania, Francia y Reino Unido, principales mercados con demanda online para productos españoles

Por   /   28 noviembre, 2014  /   Sin Comentarios

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, por este orden, son los principales mercados con un importante potencial de crecimiento en ecommerce para los productos españoles, según detalla un reciente informe llevado a cabo por la consultora de estudios Ipsos para la multinacional de sistemas de pagos PayPal.

Compra segura por Internet, de Free DownloadEl estudio, que ha consultado a 17.519 adultos usuarios de dispositivos conectados en un total de 22 países, muestra que, entre los consumidores extranjeros que adquieren de manera online productos españoles, los dos principales motivos de compra son el factor económico y la conveniencia: el 45% de los compradores transfronterizos en Reino Unido y el 42% en Francia indican que el ahorro de dinero es la principal razón para comprar online, mientras que el 46% en Alemania destaca el ahorro de tiempo, la conveniencia y la comodidad.

En ese sentido, tanto en Reino Unido como en Alemania y en Francia coinciden en señalar que los costes de envío son claves a la hora de decidirse a adquirir productos en un mercado extranjero: el 54% en Reino Unido y Alemania y el 51% en Francia consideran los gastos de envío una barrera a la compra, sobre todo en compras transfronterizas. Sin embargo, el motivo que anima a los consumidores a comprar online fuera de sus países pasa en buena medida (en el caso de Francia para el 44% y en Alemania para el 43%) por disponer de una manera segura de pagar, mientras que, para el 41% de los compradores online británicos, el principal motivo es el envío gratuito.

Por otra parte, la investigación, que abunda en que el mercado online en Alemania crecerá entre 2013 y 2016 un 41%, en tanto que lo hará un 57% en Francia y un 32% en Reino Unido, incide en que el comercio internacional es una clara tendencia al alza entre los consumidores españoles, situándonos por encima de la media mundial. Somos el décimo país del mundo por compras online. Concretamente, un 63% de los españoles encuestados asegura haber comprado online en el extranjero en los últimos 12 meses, de los que el 7% sólo adquiere productos en otros países, mientras que el porcentaje de consumidores online que compran exclusivamente en el mercado doméstico alcanza al 37%.

Los productos que importamos los españoles son sobre todo aquellos relacionados con la electrónica de consumo (el 37% de los compradores transfronterizos optó por esta categoría), la moda/zapatos y accesorios (el 36% lo hace) y viajes y transporte (22%). Y para ello, los españoles que apuestan por el comercio transfronterizo argumentan que el ahorro de tiempo (46%) y dinero (34%) son los principales motivos de compra; no obstante, un 8% también destaca la posibilidad de adquirir productos diferenciales, nuevos o interesantes en tiendas online extranjeras. Por el contrario, los principales inhibidores identificados son el tiempo de entrega (41% de todos los compradores transfronterizos lo señalaron como la razón para no comprar fuera de sus fronteras con más frecuencia) y la preocupación en torno a la recepción del producto (42%).

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *