Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

La mayoría de los eCommerce, rentables el año pasado

Por   /   21 agosto, 2015  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 69% (19% más que un ejercicio antes) de los eCommerces fueron rentables en 2014, según pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por Webloyalty Internacional, firma especializada en creación y desarrollo de estrategias online, junto a TNS, asesoría especializada en estrategia de crecimiento de negocios.

Tienda online, de PixabayNo obstante, el mismo también detecta que la rentabilidad depende del tamaño de la tienda online y del sector al que pertenece, siendo las categorías como salud, belleza, moda y complementos las que lideran el ranking. Y por otra parte, que sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos.

En esa línea, la fidelidad de los clientes se muestra como uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad, ya que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya se tienen.

Por ello, Webloyalty pone de manifiesto que existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a los clientes, siendo la diversificación de la oferta la principal estrategia que los eCommerce tienen pensado llevar a cabo con este fin. Además, la personalización de la oferta es otro elemento imprescindible para el 71% de los eCommerce que han participado en este estudio y el 100% para aquellos que son líderes en su sector. La tercera herramienta que resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las redes sociales, y después de ellas, otras herramientas que pueden ayudar al crecimiento son la multicanalidad, la expansión internacional o el desarrollo de un marketplace.

En cualquier caso, el estudio también desvela que casi la mitad de los eCommerce han monetizado su audiencia durante el año 2014 para mejorar su rentabilidad, y alcanza al 67% entre los comercios electrónicos líderes en su sector. En concreto, las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas y que son actualmente las más utilizadas para aumentar la rentabilidad son: la venta de servicios complementarios; la venta de servicios publicitarios; la pertenencia a un marketplace; la publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía; y la venta de bases de datos. No obstante, lo cierto es que un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, en tanto que apenas un 13% de los establecimientos online combinan varias técnicas de monetización.

Por otro lado, otra de las conclusiones claves de este esta investigación revela asimismo que más del 80% de los eCommerce mira el futuro con optimismo, ya que esperan crecer a lo largo de 2015.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *