Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

España, entre los países europeos con mayor proyección del e-commerce

Por   /   10 enero, 2014  /   Sin Comentarios

El comercio electrónico afronta la llegada del 2014 con las mejores expectativas económicas y de crecimiento en España, según el estudio anual sobre comercio electrónico (B2C) que en su edición 2013 acaba de presentar el “Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI” (ONTSI). En concreto, las últimas cifras sobre el sector del e-commerce apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y a una facturación de 12.383 millones de euros, lo que sitúa a nuestro país entre los primeros en crecimiento en Europa.

Futuro del ecommerceLas cifras siguen siendo positivas en cuanto al número de compradores online, que pasaron de 13,2 a 15,2 millones de euros en 2013, a la vez que la población internauta mantuvo igualmente su crecimiento, alcanzando una cifra de 27,2 millones de euros (un 69,9% de la población española).

Según Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, multinacional proveedora de servicios para compras online seguras, “el mercado español es más maduro y la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando en torno al 18% o 20%. Y es que el comprador actual está abierto a nuevas propuestas y cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo”. 

De hecho, el citado estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta comprador en 816  euros e indica que los negocios online relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector, así como que continuará creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

Para Jordi Vives, “el comercio electrónico en España se encuentra en pleno crecimiento gracias a que desde hace un par de años los compradores han empezado a sentirse más seguros a la hora de efectuar sus compras. Los sellos de calidad online están contribuyendo a aumentar este sentimiento de seguridad y a hacer crecer un sector que situará a nuestro país entre los principales de la industria en 2014”.

Imagen cortesía de arztsamui / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *