Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Aumentan los cierres empresariales y bajan las nuevas constituciones

Por   /   17 enero, 2020  /   Sin Comentarios

Tras aumentar un 5,9% durante el pasado mes de diciembre, el ejercicio 2019 soportó un total de 34.478 disoluciones de empresas en España, lo que supone un 2,1% más que en 2018, según un reciente informe de la consultora de información empresarial Iberinform.

En esa dinámica, un 24% del total de las compañías cerradas tenían su residencia en la Comunidad de Madrid; un 20%, en Cataluña; un 11%, en Andalucía; otro 11%, en la Comunidad Valenciana; un 5%, en el País Vasco, y el restante 29% se repartió entre las otras 12 regiones españolas. Cierre-fin de PixabayY en lo que respecta a los grandes sectores a los que pertenecían las firmas disueltas, un 43% de ellas operaban en actividades de servicios; un 19%, en la construcción; un 8%, en la industria; un 5%, en la energía; un 3%, en las finanzas, y el 22% restante, en el resto de sectores.

No obstante, el estudio también revela que durante 2019 se constituyeron en nuestro país un total 90.853 nuevas sociedades, si bien esta cifra significa un 2,9% menos que en 2018 (en el mes de diciembre, no obstante, se crearon 7.667 nuevas empresas, lo que supone un 4,8% más que en el mismo mes de un año antes).

Al respecto, Madrid aglutinó un total del 23% de las nuevas constituciones de todo el ejercicio, mientras que Cataluña protagonizó un 19%, Andalucía un 17%, Comunidad Valenciana un 12% y Galicia un 4%. Y en relación al tipo de actividad de las nuevas firmas puestas en marcha, más de la mitad (51% exactamente) han arrancado para dedicarse al sector de servicios, mientras que la construcción ha acaparado un 25%, la industria un 6%, las finanzas un 5%y la energía un 3%.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *