Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Con la crisis, los directores financieros ganan influencia en la empresa

Por   /   4 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Coincidiendo con la crisis, el rol del director financiero ha pasado en los últimos cinco años de ser la figura encargada de la gestión de la tesorería y finanzas de la empresa a ser una figura clave en la toma de decisiones, en la planificación de estrategias y en el desarrollo del negocio de la compañía.

Directores financieros, de Free DownloadEn ese sentido, la encuesta anual de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), realizada hace unos días entre los participantes en la XXIII Jornada Anual de esta asociación, revela que un 83,3% de los directores financieros encuestados asegura que ha visto reforzado su papel dentro de la empresa a causa de la crisis, ejerciendo ahora una función mucho más cercana a la del CEO de la compañía y adquiriendo una visión mucho más generalista del negocio que le permite analizar y evaluar los riesgos de la empresa. Y también detalla que un 75,8% de los directores financieros asegura que sus condiciones de trabajo han cambiado desde 2008, así como que nada menos que el 62,9% entienden que su cargo es estratégico para el desarrollo del negocio.

Por otra parte, un 31,4% de los financieros se ve a sí mismo dentro de unos años desempeñando la función de gestión global y sólo un 5,7% se ve en unos años como proveedor de información fiable y en el tiempo adecuado. Significativo es además el dato que revela que ningún director financiero se ve en un futuro como una figura encargada de facilitar las inversiones aprobadas.

Imagen cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *