Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Ignacio Garralda, “Premio AED al Directivo del Año 2012”

Por   /   1 julio, 2013  /   Sin Comentarios

Ignacio Garralda, de Mutua MadrileñaEl presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido distinguido con el prestigioso “Premio AED al Directivo 2012”, el galardón que desde hace veintiún años lleva entregando la Asociación Española de Directivos para enaltecer a los ejecutivos que más se han significado durante un año por su labor profesional.

En el caso de Ignacio Garralda, el Jurado nombrado al efecto, integrado por una veintena de destacados representantes del mundo empresarial, de la sociedad civil y de los medios de comunicación, ha reconocido sobre todo su liderazgo en el rediseño estratégico de la aseguradora y el fuerte proceso de diversificación emprendido, logrando un crecimiento estable y sostenido tanto en ingresos como en resultados y en el valor de sus activos.

Lo cierto es que, desde que en 2008 Garralda asumió la presidencia de Grupo Mutua Madrileña, el mismo no ha dejado de tener, a pesar de la crisis económica de nuestro país, una trayectoria en alza: ha multiplicado por 4 el número de asegurados, hasta alcanzar los 8 millones; ha duplicado los ingresos, hasta superar los 3.600 millones de euros al cierre de 2012, y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos, hasta convertirse en el segundo grupo asegurador en No Vida del país y en el primero en Salud. Además, durante el ejercicio 2012, ha logrado un beneficio neto de 189 millones de euros (un 5,7% más que en el ejercicio anterior) y unos ingresos por primas que subieron un 4,8%, hasta totalizar 3.645 millones de euros. Por otra parte, la rentabilidad obtenida por Mutuactivos de los activos financieros de la compañía fue del 7,5%, a pesar de la gran volatilidad e incertidumbre de los mercados (el valor de los activos del Grupo Mutua Madrileña superan así por primera vez en su historia los 6.000 millones de euros a cierre del primer trimestre de este año).

No obstante, el jurado ha valorado también que, en estos tiempos de destrucción sistemática de puestos de trabajo, Mutua Madrileña haya conseguido aumentar su plantilla el año pasado en un 2%, teniendo previsto además que, en este 2013, vuelva a aumentar otro 5%.

Madrileño de 62 años, Ignacio Garralda, que es abogado y notario, inició su carrera profesional como agente de cambio y bolsa, hasta que en 1984 funda AB Asesores Bursátiles, que vende a Morgan Stanley tras alcanzar los 700.000 millones de pesetas en activos gestionados. Tras ello, emprende otro proyecto pionero, la Fundación Lealtad, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG para facilitar las donaciones y apoyar su desarrollo como pilar del Tercer Sector en España. A Mutua Madrileña se incorporaría finalmente en 2002 como miembro de su Consejo de Administración.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *