Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

El dinero en efectivo sigue siendo el rey

Por   /   21 septiembre, 2016  /   Sin Comentarios

Udo Müller, de paysafecardPor Udo Múller, Director General de paysafecard, Compañía multinacional especializada en soluciones de prepago por Internet.

 

¿Hay que trabajar en pos de la desaparición del dinero en efectivo? Si bien los defensores de esta medida extrema tienen muchos argumentos a favor, lo cierto es que no todos ellos son fundamentados. Desde mi punto de vista, el argumento primordial en este asunto debería ser sin duda lo que los europeos pensamos y reclamamos realmente. Al fin y al cabo, el ciudadano y consumidor europeo tiene el derecho a decidir el futuro de sus medios de pago. Y, pese a que serán muchos los que dirán que hay problemas más apremiantes actualmente, con cuya afirmación estoy totalmente de acuerdo a día de hoy, sí que es cierto que si pensamos en la supresión del dinero en efectivo, debemos tener en cuenta que en el día de mañana podemos encontrarnos con problemas aún más graves en cuanto a la privacidad de nuestros datos. 

Así pues, ¿qué piensan los europeos sobre el dinero en efectivo? En paysafecard hemos realizado una encuesta al respecto en ocho países europeos, incluyendo a España, junto a Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido, y entre otras cuestiones, se preguntó a los consultados acerca de lo que pensaban sobre el dinero en efectivo y sobre los pasos a seguir para deshacerse del mismo, arrojando los resultados que, casi por unanimidad, los sondeados se mostraron en contra de la abolición del dinero en efectivo, sobre todo los más jóvenes. Por otro lado, cuando se les preguntó si, en el caso Pago con dinero, de Pixabayde que fuera posible, usarían algo así como dinero en efectivo en Internet, el 82% de ellos aseguró que, por lo menos, lo probarían una vez.

En cualquier caso, creo que, más allá de su uso diario, el dinero en efectivo se ha convertido ya en un emblema; un símbolo de libertad, de autonomía y de oposición en contra de una demanda casi omnipresente de los datos personales por parte de la mayoría de plataformas de Internet. Y es que, a pesar de que la tendencia es a abrir nuestra vida privada en las redes sociales, lo cierto es que, en la “vida real”, cada vez son más las personas que tienen reticencias a la hora de facilitar datos o información sensible acerca de ellos mismos. El dinero en efectivo físico y tangible, y el dinero en efectivo para usar en Internet, como es el caso de paysafecard, son dos opciones que en este sentido permiten proteger y mantener la privacidad financiera.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *