Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Las pymes avanzan en su transformación digital

Por   /   17 enero, 2017  /   Sin Comentarios

La transformación digital es un hecho ineludible que de forma paulatina se está produciendo en todos los estratos del tejido empresarial español, incluidas las pymes, según detecta el estudio “Marketing Digital y Pymes”,llevado a cabo por Digitalización de pymes, de Pixabayla firma de soluciones digitales para pymes QDQ Media tras realizar 383 encuestas de manera online (56,8% de ellas micropymes, 32,7% autónomos, 9,2% pymes de 10-15 empleados y 1,3% firmas de más de 50 trabajadores).

Lo cierto es que nada menos que ya el 98% de los consultados valora como muy importante que los negocios dispongan de página web. E incluso la gestión de la web, su diseño y estructura son elementos clave para la pyme, pues el 90% de los empresarios cuestionados afirman que el contacto con el cliente es elemento prioritario de la página. De esta manera, la necesidad de ajustar los contenidos web a la tecnología “responsive” es otro de los puntos clave extraídos de esta encuesta, ya que el 95,2% considera fundamental este aspecto.

Y es que no hay que olvidar además que un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es sinónimo de éxito, hasta el punto de que, a la hora de recopilar información sobre un producto, el 71,1% lo hace a través de buscadores, frente al 20,5% que accede directamente a la web corporativa de un negocio.

Esta exigencia de la pyme sobre la presencia online la lleva al plano de las redes sociales, donde el 63,7% las usa para promocionar su negocio, siendo Facebook la más utilizada de ellas, pues es un recurso del 40% de los encuestados, lo que supone 19 puntos porcentuales más que Google+ (destaca el hecho de que sólo el 12% de los encuestados use LinkedIn, al tratarse esta de una red profesional). Eso sí, en esta línea, el 65% de los pequeños empresarios considera primordial la integración de página web con las redes sociales.

Y con respecto a los medios de conexión utilizados por este tipo de compañías, a pesar de que el portátil todavía mantiene su hegemonía como dispositivo preferente, un 46% afirma que prefiere el portátil, al que sigue muy de cerca el smartphone (41%), mientras que sólo un 13% prefiere la tablet. No obstante, si comparamos esto con datos 2013, se constata que los usuarios que utilizan el móvil para navegar han pasado de ser un 47% entonces a un 55,8% ahora.

 

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *