Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Puntos decisivos en el éxito de la transformación digital de un negocio

Por   /   29 mayo, 2019  /   Sin Comentarios

Por Madzuli Agency, Agencia de marketing digital 360º

 

A pesar de ser la quinta economía europea, España ocupa en realidad el decimocuarto puesto acerca del grado de digitalización entre todos los países de la Unión Europea. En este sentido, los últimos informes de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revelan en concreto que el 42% de las pymes españolas no han llevado a cabo un proceso de transformación digital.

Sin embargo, lo cierto es que el mundo digital juega un papel cada vez más determinante en la generación de negocio. Y en lo que toca a nuestro país, la falta de conocimiento sobre este ámbito y de trabajadores especializados Proceso de digitalización en pyme, de Pixabayen digitalización son las principales barreras que las pequeñas y medianas empresas encuentran a la hora de digitalizarse.

En cualquier caso, lo cierto es que todavía existen muchos modelos de negocio que no saben cómo desarrollar una estrategia de transformación digital. Iniciar y llevar a cabo los pasos adecuados para afrontar la transformación digital se convierte en un gran reto para muchas empresas. Y conscientes de este hecho, creemos que existen una serie de claves decisivas para potenciar y optimizar el negocio logrando que la conversión al mundo digital sea un éxito.

  • Página web

A pesar de que pueda parecer un aspecto secundario, la OCDE destaca que tan sólo el 15% de las pymes españolas asegura tener una tienda online. Sin embargo, no hay que olvidar que Internet ha modificado la relación e interacción que se establece entre marcas y consumidores debido a que ofrece una gran variedad de recursos. Por tanto, el porvenir del modelo de negocio digital pasa por mejorar e incrementar la interacción con los clientes, para lo cual se recomienda apostar por la omnicanalidad y cuidar el sistema de atención al cliente.

  • Trabajar el posicionamiento

Invertir en SEO es primordial en toda estrategia digital. Optimizar adecuadamente la web y los contenidos, así como utilizar las palabras clave más relevantes para su negocio son pasos indispensables en toda estrategia, ya que aparecer en las primeras posiciones de los resultados que ofrecen los motores de búsquedas dota de visibilidad al negocio. Además, según las últimas investigaciones, el 93% de las experiencias online se inician en un motor de búsqueda, es decir, a través de un buscador.

  • Tecnología

Apostar por la tecnología es crucial para llevar a cabo la digitalización de la empresa. Y en esa línea, la inteligencia artificial y la realidad virtual son algunas de las principales herramientas que se emplean para potenciar la experiencia de usuario de navegación web. Sin embargo, hay que tener presente que también los “bots” aparecen como una solución tecnológica a tener en cuenta para optimizar el servicio de atención al cliente, focalizado en la fidelización como eje principal.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *