Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Los directivos demandan cada vez más urgencia en la digitalización de sus organizaciones

Por   /   21 noviembre, 2017  /   Sin Comentarios

El “CGI Client Insights 2017”, estudio llevado a cabo por la multinacional de TI y consultoría de negocio CGI, detecta la existencia de una urgencia creciente entre los líderes de negocio Adaptación digital de empresas, de Pixabayy de TI para transformar sus organizaciones y satisfacer las expectativas digitales de sus clientes y de los ciudadanos.

El documento, basado en las opiniones de 1.300 líderes de negocio y de TI de 10 sectores en un total de 17 países, concreta que, frente al 71% que se manifestaba así el año pasado, ahora nada menos que el 85% de todos los consultados muestran una mayor urgencia para convertirse en organizaciones digitales. E igualmente también se pone de manifiesto que un 74% de los encuestados en este 2017 ven la necesidad de asegurar la empresa frente a los riesgos cibernéticos (62% en 2016).

Toda esa mayor preocupación de los directivos ha llevado a que ya el 40% de ellos (12 puntos porcentuales más que en 2016) asegure que tiene una estrategia digital definida para toda la empresa. Por otra parte, para impulsar la aceleración digital requerida por los ejecutivos, el papel de los datos ha ganado protagonismo, hasta el punto de que el 80% están invirtiendo en análisis avanzados para optimizar sus negocios. Además, están investigando y experimentando rápidamente con tecnologías digitales, incluida la automatización y la inteligencia artificial. No obstante, el 81% de los ejecutivos coinciden en que la cultura y el talento (y formar en habilidades digitales al empleado digital) es el principal desafío para convertirse en digital.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *