Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Los empleados españoles, conscientes de sus límites en capacidad digital

Por   /   13 diciembre, 2016  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 62% de los trabajadores españoles considera necesario mejorar sus capacidades en materia digital, pues reconocen que adquirir nuevas habilidades digitales y mejorar sus competencias al respecto es fundamental para aumentar su empleabilidad en las empresas actuales. Competencias digitales, de PixabayAsí lo pone de manifiesto la última oleada del estudio “Randstad Workmonitor”, que elabora la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad tras haber encuestado a más de 13.500 profesionales ocupados en 34 países.

En esa dinámica, desde luego el porcentaje es bastante más alto entre los empleados españoles mayores de 45 años (65%) que entre los menores de 25 años, colectivo en el que se limita al 58% esa necesidad, en tanto que, en el grupo de 25 a 45 años, alcanza a un 62% los que entienden que es necesario que mejoren sus capacidades digitales.

De esta manera, la necesidad por mejorar en términos de digitalización es mucho mayor en España (62%) que la media europea (51%), hasta el punto de ser una de las más altas del Viejo Continente (solo somos superados por Polonia, Grecia e Italia). Mientras, sienten esa necesidad en mucho menor medida los trabajadores de naciones como Noruega (57%), Francia (52%), Portugal (52%), Dinamarca (51%), Alemania (51%), Suiza (50%), Reino Unido (47%), etc., y sobre todo Suecia (39%) y Austria (40%).

En cualquier caso, la automatización de algunos puestos de trabajo genera incertidumbre en las plantillas, ya que hasta un 45% de los empleados españoles consultados afirma que realiza un trabajo repetitivo que podría ser automatizado en el futuro. Pero en este caso, el temor es mayor entre los más jóvenes, pues un 51% de los mismos cree que sus actuales tareas podrían ser automatizadas, en tanto que entre los mayores de 45% años apenas lo considera un 38% (49% entre los de 25 a 45 años).

En esa línea, el 87% de los ocupados españoles cree necesario que todas las compañías dispongan de una estrategia digital, si bien entre los mayores de 45 años esa opinión la ratifica un 84% de los mismos, frente a un 76% entre los más jóvenes y nada menos que el 90% en el colectivo de trabajadores de entre 25 y 45 años.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *