Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

¿Cuánto vale tu pescado?

Por   /   16 diciembre, 2013  /   Sin Comentarios

Portada de ¿Cuánto vale tu pescado?Autor: Alejandro Ambrad Chalela.

Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Social Business”) 2013.

 

La crisis global que azota a todo el mundo en 2008 también llega al imaginario Pescadópolis, ese pequeño pueblo pesquero que Alejandro Ambrad Chalela coloca al norte del no menos supuesto país de Mirlandia, hábitat de mirlos, pero también de humanos y de negocios. Allí, a Ernesto, experimentado y habilidoso pescador, la difícil situación le atropella de lleno, sobre todo porque una gran multinacional se hace con el mercado de la pesca y no cuenta con él; su pescado no vale.

Al parecer, a ese mundo golpeado por la recesión y desde luego altamente competitivo, ya no le vale ni la experiencia ni las habilidades técnicas individuales. La preparación académica ya no garantiza el éxito profesional, por lo que es preciso reinventarse y encontrar nuevas formas para destacar y poder competir. No, no es cuestión de ser mejor que la competencia (ese empeño es uno de los grandes errores), sino de ser diferente, de tener un “pescado único”. Y eso es lo que hacen Ernesto y otros dos personajes centrales en este relato en el que se van sucediendo, con protagonistas anónimos o personajes conocidos de la historia o de la actualidad, anécdotas históricas, deportivas, religiosas, políticas, psicológicas y empresariales que pretenden enseñar poderosas tácticas para destacar en un entorno profesional altamente competitivo.

No es algo imposible para cualquiera, pues desde luego todos, absolutamente todos, tenemos algo que nos permite sobresalir, marcar la diferencia en el entorno en que nos movamos, aunque la verdad es que muchas veces ese algo es difícil de encontrar y capitalizar.

Pero la tarea en este volumen del escritor, conferenciante y estratega especialista en innovación e inteligencia interpersonal Ambrad Chaleta es precisamente desvelarnos la fórmula para sacar el máximo provecho de aquello que a cada uno nos hace únicos y atractivos. Y asegura que la misma pasa por dominar sobre todo tres vías de generación de ventajas competitivas: estrategia, imagen y diseño. Las tres son desarrolladas en el libro con el objetivo de hacerlas fáciles y prácticas de poner en marcha.

Concebida a modo de novela, esta obra que se lee en menos de un par de horas, “¿Cuánto vale tu pescado?”, o dicho de otra manera, “qué debes saber para sacar el máximo partido a lo que te hace único y atractivo”, tiene por objetivo principal incitar al lector, tal y como avanza su subtítulo, a reinventarse para poder aventajar así a sus competidores.

Desde luego se trata de un libro dirigido a gente inconformista y con idea de dejar su marca de paso por esta vida y por los negocios. Pero eso exige saber cuánto vale el pescado propio.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *