Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los empleados españoles gastan el 4% del sueldo en desplazarse al trabajo

Por   /   17 abril, 2015  /   Sin Comentarios

El gasto económico que suponen los desplazamientos a la hora de ir a trabajar se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para los empleados españoles, ya que, de media, les supone un 4% de su salario anual, según muestra un estudio llevado a cabo por el proveedor mundial de espacios de trabajo Regus, que ha consultado al efecto a más de 44.000 trabajadores de más de 100 países.

Desplazamientos al trabajo, de Free DownloadLa situación es especialmente gravosa para algunos de ellos, pues hasta un 11,6% reconoce que, en su caso, el transporte al trabajo llega a representar por lo menos el 10% de su sueldo, en tanto que otro 17,3% incide que les significa entre el 5% y el 10% de lo que ganan.

No obstante, lo cierto es que nuestro país no es el peor en este sentido, e incluso estamos por debajo de la media mundial, que se sitúa en el 5%, y desde luego de naciones donde roza el 6%, como Sudáfrica, Brasil, Francia, India o México.

En cualquier caso, no deja de ser preocupante que un trabajador en España gaste un 4% de su sueldo en trasladarse al trabajo, lo que se traduce en un gasto de 840 euros para un sueldo tipo de 21.000 euros anuales. Además, al gasto en transporte es preciso sumar el tiempo que el trabajador español medio tarda en el traslado, pues, según datos de otro estudio de Regus, el 35% de ellos tarda más de una hora en sus desplazamientos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *