Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Los jefes directos, claves para el éxito del desarrollo profesional del empleado

Por   /   25 noviembre, 2016  /   Sin Comentarios

El éxito del desarrollo profesional de un trabajador depende en gran medida del comportamiento de su responsable directo, según concluye el estudio “Talk the Talk”, elaborado por Right Management, el laboratorio experto en desarrollo de carreras profesionales y del talento de la multinacional de soluciones de estrategia de talento ManpowerGroup. Mentor y coach, de PixabayDe hecho, nada menos que el 59% de los empleados encuestados por este informe en un total de 15 países cree que su manager es el responsable de ayudarles a lograr sus objetivos profesionales dentro de la organización.

Lo cierto es que, como apunta María José Martín, directora general de Right Management en España, «los resultados de este estudio ponen de manifiesto la importancia de un modelo de liderazgo centrado en un líder-coach cercano y que promueve el desarrollo profesional de su equipo«. En este sentido, las conversaciones sobre la carrera profesional son una herramienta de alto valor, muy poco utilizada en las organizaciones.

Y es que la citada investigación revela que si las conversaciones sobre la carrera profesional fueran más periódicas, un 82% de los empleados se implicaría más con el trabajo que realiza, un 78% probablemente compartiría más sus ideas y un 76% estaría más inclinado a buscar oportunidades de crecimiento profesional dentro de la propia organización. Sin embargo, la realidad es que sólo el 16% asegura haber mantenido conversaciones sobre su futuro profesional e intereses laborales de manera regular con sus managers.

En esa misma línea, el studio de Right Management muestra que las empresas que incorporan estas conversaciones en su cultura corporativa se ven beneficiadas, ya que el compromiso del empleado aumenta, lo que se traduce en una persona más motivada y con un mayor rendimiento para la organización. Por lo tanto, es probable que los índices de productividad suban y será más fácil fidelizar a las personas con talento. Y es que, aplicadas de forma correcta, las conversaciones sobre la carrera profesional proporcionan la oportunidad perfecta para alinear las motivaciones y aspiraciones del empleado con la necesidad de la organización de permanecer ágil, adaptable y con buena capacidad de respuesta, para hacer frente a un mercado complejo y en constante cambio.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *