Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Desarrollo del liderazgo, principal prioridad de los directores de Recursos Humanos

Por   /   21 julio, 2014  /   Sin Comentarios

El desarrollo del liderazgo es la prioridad número 1 para los directivos de Recursos Humanos a nivel mundial, según el estudio “Talent Management: Accelerating Business Performance”, elaborado por Right Management, empresa de ManpowerGroup especializada en gestión del talento y de la carrera profesional.

Desarrollo de liderzgo, de Free DownloadLa investigación, que ha consultado a 2.200 líderes de recursos humanos en todo el mundo, muestra, por otra parte, que los principales retos en gestión del talento son: la falta de talento cualificado para los puestos clave, la escasez de talento en todos los niveles y la escasa motivación de los empleados. De hecho, nada menos que el 40% de los directivos encuestados manifiesta entender la importancia del talento y ser conscientes de la relación existente entre la inversión en la gestión del talento y su impacto en el negocio.

No es de extrañar, por tanto, que nada menos que el 48% de todos los preguntados planee ampliar sus programas de motivación y fidelización para retener al mejor talento (el porcentaje más alto en este sentido se registra en la zona de Asia-Pacífico, donde el 59% se posiciona así, destacando el 85% de China/Hong Kong).

En paralelo, Brasil y Francia destacan la evaluación de competencias en toda la organización como la principal iniciativa de gestión del talento para el año 2014, mientras que Australia y los Países Bajos citan la formación de equipos y China/Hong Kong destaca el coaching directivo, como principales prioridades.

Y por otra parte, y dado que en total apenas el 13% de los consultados confía en la solidez de sus reservas de talento directivo para cubrir vacantes críticas, son los directivos de la región América los que otorgan más importancia a la planificación de la sucesión de la dirección (36%), seguidos de los europeos (17%) y los de Asia Pacífico (31%).

En cualquier caso, en Estados Unidos, el 48% de los directivos de recursos humanos entrevistados asegura que 2014 será un año de crecimiento marcado por una mayor inversión en iniciativas de gestión del talento para ayudar a desarrollar líderes y alinear reservas de talento y planes de sucesión. En ese sentido, los líderes de RRHH en China/Hong Kong (88%), India (77%), Brasil (75%) y el Reino Unido (45%) también planean aumentar las inversiones en los programas de gestión del talento.

A juicio de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, “el liderazgo es la clave que marca la diferencia entre las empresas ganadoras y las que van a desaparecer. El talento de una compañía supone el 60% de su productividad y de su competitividad. Pero la escasez de liderazgo es un hándicap que solo puede resolverse desde la atracción, fidelización y desarrollo de talento, simultáneamente. Debemos pasar de los discursos a la acción”.

Imagen cortesía de basketman / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *