Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Solución de Bizneo para evaluar currículums tanto por candidatos como por empresas

Por   /   22 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

El buscador de empleo especializado en pymes y start-ups Bizneo ha desarrollado una nueva herramienta dirigida a elaborar de modo efectivo un currirulum vitae y también a medir de modo online la calidad del CV, de manera que sirve de gran ayuda tanto a los candidatos a un puesto de trabajo como a las empresas que necesitan seleccionar trabajadores para sus organizaciones.

Este evaluador de curriculums enseña en concreto a quienes buscan empleo a redactar convenientemente su petición, qué poner, qué datos destacar, etc., porque no hay que olvidar que nada menos que 8 de cada 10 curriculums que reciben las empresas son descartados por mala redacción, estar incompletos o, sencillamente, no ser atractivos. Una criba que resulta muy costosa, sobre todo para las grandes y medianas corporaciones, que pueden llegar a recibir hasta cientos de solicitudes aunque únicamente se convoque una plaza.

Con el evaluador de curriculums se solucionan buena parte de estos problemas, ya que la herramienta proporciona automáticamente una puntuación de 0 a 100 a los currículums en función de su calidad. Lo consigue en base a un algoritmo de más de 50 variables que se ponderan según su importancia para ofrecer la nota final. Una vez calculada la nota, el evaluador de currículums aporta consejos de mejora. Si siguen dichos consejos, la nota aumentará, consiguiendo así un currículum más completo y de mejor calidad.

Por otro lado, esta herramienta también beneficia a los orientadores laborales y a los centros de formación, los cuales pueden aprovecharla en sus cursos de orientación laboral. Así, los profesores o formadores podrán enseñar a sus alumnos de forma más sencilla, divertida e intuitiva cómo elaborar un buen currículum, a la vez que éstos podrán comprobar de manera inmediata sus fallos una vez hayan rellenado la plantilla, y los profesores podrán enseñarles a corregirlos y explicarles las consecuencias que pueden tener y la importancia de redactar currículums que verdaderamente tengan valor para las empresas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *