Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

SeedQuick, plataforma de crowfunding para empresas y emprendedores

Por   /   26 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

web de Seedqick, de LánzanosLánzanos, compañía fundadora precisamente de Lánzanos, la primera plataforma de crowfunding en España en su día y que ofrece un sistema de recompensas basado en productos físicos o servicios (crowdfunding tradicional), acaba de crear SeddQuick, la primera red de crowfunding dirigida especialmente a start-ups y emprendedores, a los que busca financiación a cambio de rentabilidad.

Lo cierto es que SeddQuick abre una nueva vía de financiación colectiva para crear autoempleo y ayudar a los emprendedores, para lo que ofrece compensar a los inversores con una rentabilidad económica bien a través de un porcentaje en la empresa, de un porcentaje en beneficios o de un porcentaje en facturación.

Según Gregorio López Treviño, fundador y socio director de Lánzanos, “ninguna plataforma de crowdfunding había planteado hasta ahora un retorno de la inversión financieramente interesante y jurídicamente viable, tanto para el emprendedor como para el inversor. Y eso es lo que ofrecemos desde SeedQuick, de manera que con esta plataforma conceptos como altruismo, mecenazgo o recompensa, base del crowdfunding tradicional, dejan paso ahora a un nuevo modelo que aporta beneficios económicos”.

Para el fundador de la plataforma, “en la actualidad, emprendedores, desempleados o pequeños empresarios tienen proyectos interesantes, pero no encuentran financiación ni ayudas por parte de la Administración. Si a eso le añadimos que conseguir un trabajo por cuenta ajena es hoy en día muy complicado, el panorama es descorazonador. No hay que olvidar que los emprendedores con ideas innovadoras pueden acudir a firmas de capital riesgo y otros foros de inversión, pero ¿y el emprendedor que simplemente quiere abrir un comercio, una cafetería o una pequeña empresa de servicios? Hoy por hoy, tiene muy complicado obtener financiación por los cauces tradicionales”.

Gregorio López Treviño, de LánzanosDe ahí que el único requisito para utilizar SeedQuick es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España, siendo además su procedimiento operativo muy sencillo: el emprendedor sube su proyecto, explica de qué se trata y qué fondos necesita; SeedQuick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, de optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores (la plataforma incluye un sistema de votación para cualificar el proyecto, y sólo consiguiendo un número mínimo de votos podrá pasar a la fase de financiación).

Superada esta primera fase, el proyecto pasa por fin a la fase de obtención de fondos y, una vez se llega al 100% de la cantidad requerida, Seedquick comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y le facilitará el contrato por el cual ambas partes quedan formalmente vinculadas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *