Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Aumenta la implantación del CRM en las empresas españolas

Por   /   21 noviembre, 2014  /   Sin Comentarios

Tal y como confirma un reciente informe de la compañía de servicios cloud Yunbit (antes Geanet), la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años entre las empresas de nuestro país.

Programas de CRM, de PixabayEn concreto, en estos momentos, el 28% de las firmas españolas utiliza ya este tipo de soluciones, lo que nos sitúa dos puntos por encima de la media europea (26%). No obstante, Austria es el país que cuenta con mayor penetración del CRM, pues un 41% de sus empresas ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes; y le siguen en esta tendencia Alemania y Bélgica, con un 39% y 38%, respectivamente. Eslovenia, por su parte, es el país que mantiene el porcentaje más bajo, con sólo el 11%, seguido muy de cerca por Letonia (14%) y Lituania y Bulgaria (16% en ambos casos). Según el análisis de Yunbit, la amplia diferencia porcentual entre los distintos países de la Unión Europea se debe principalmente a la apuesta por la innovación, prioritaria en unas zonas en mayor medida que en otras.

En cualquier caso, la investigación concluye que las compañías que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a esta herramienta pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año (reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *