Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Un tercio de españoles, interesados en comprar criptomonedas

Por   /   27 junio, 2018  /   Sin Comentarios

A pesar de que los precios de las criptomonedas están cayendo en este año, y frente a un 23% que nunca lo haría, casi un tercio de los españoles (32% exactamente, frente a una media del 25% de los europeos) espera comprar este tipo de moneda virtual en el futuro, según pone de manifiesto el informe “Descifrando el código de la criptomoneda”, de la sexta edición anual de la Encuesta International sobre Banca Móvil de ING, que ha consultado a un total 14.828 personas en 13 países europeos, además de en Austria y Estados Unidos. Invertir en criptomonedas, de PixabayUn 33% de los españoles recurriría antes de hacerlo la orientación de su asesor bancario y otro 22% buscaría en páginas web especializadas.

Lo cierto es que España se sitúa en el tercer lugar entre los países consultados con más potenciales compradores de este medio de pago, pues únicamente nos superan Turquía (el 45% de sus ciudadanos prevén hacerlo) y Rumanía (38%). Entre tanto, en Italia únicamente lo hará un 24%, un 21% en Alemania y Estados Unidos, un 17% en Francia, o un 15% en Reino Unido y también en Australia.

Lo cierto es que nada menos que en nuestro país, donde hasta un 67% reconoce haber oído hablar de las criptomonedas (apenas un 10% dice tener ahora alguna), un 41% de nuestros conciudadanos están convencidos de que el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos 12 meses, e incluso un 38% considera que son el futuro de los gastos online y la inversión. Estos datos sitúan a España en la media europea (35%) y suponen un aumento de 7 puntos porcentuales en esta idea desde 2015.

Eso sí, este estudio de la multinacional financiera ING también constata que invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Por ejemplo, un 46% de los europeos piensa que invertir en el mercado de acciones es menos arriesgado que invertir en monedas digitales. Y en cuanto a la forma en que pagan, un 30% de los europeos dicen que estarían dispuestos a utilizar criptomonedas para realizar un pago online internacional, mientras que el 26% las utilizaría para comprar un billete de avión y un 21% para pagar gastos como impuestos o la factura de la luz. Sin embargo, solo el 15% consideraría recibir su salario neto en monedas virtuales.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *