Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

Los españoles desconocen cómo funcionan las criptomonedas

Por   /   26 junio, 2019  /   Sin Comentarios

Aunque casi la mitad de los españoles (48%) tiene algún conocimiento sobre las criptomonedas, lo cierto es que apenas un 7% reconoce que sabe cómo funcionan realmente, según detecta el estudio “Territorio inexplorado: por qué los consumidores siguen siendo reticentes a adoptar criptomoneda”, elaborado por la multinacional de ciberseguridad Kaspersky. Uso de criptomoneda, de PixabayDe esa forma, no resulta extraño que esa falta de conocimiento y confianza en este tipo de dinero electrónico sea la causa principal de su limitado uso en nuestro país, al margen de que su empleo se está ralentizando también en todo el mundo.

El documento pone de manifiesto que nada menos que el 84% de los españoles no ha comprado nunca criptomonedas, pero también que muchos consumidores (el 16% en el caso de España) desearían utilizar criptomonedas en el futuro, si bien la citada falta de conocimiento les impide dar el paso. En concreto, muchos que creían saber con lo que estaban lidiando decidieron dejar de usar criptomonedas (un 25% de los encuestados españoles abandonó al considerar que era demasiado complicado técnicamente). Y es que el desconocimiento genera desconfianza. En esa línea, un 58% de los encuestados españoles opina que las criptomonedas son bastante volátiles y que han de alcanzar mayor estabilidad antes de estar preparados para usarlas. Y también hay una percepción muy extendida entre los consumidores de que la criptomoneda no estará presente para siempre. De hecho, un 33% de los consultados en nuestro país cree que las criptomonedas son una moda por la que no vale la pena preocuparse.

No obstante, la realidad es que el temor a que exista un riesgo real para sus finanzas constituye una decisiva barrera para la utilización de esta moneda digital, dado que los estafadores pueden utilizar las criptomonedas a su favor, al margen de que también crean carteras electrónicas falsas para atraer a los consumidores a invertir su dinero de forma imprudente. De hecho, hasta un 17% de los encuestados españoles señala haber experimentado ataques de “hacking” en el intercambio de criptomoneda, a la par que un 13% reconoce haber sufrido un intento de fraude relacionado con las monedas electrónicas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *