Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

Crece la aceptación del consumo a crédito en España

Por   /   20 diciembre, 2018  /   Sin Comentarios

Con 4 puntos porcentuales más que hace un año, actualmente nada menos que un 43% de los españoles está dispuesto a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo, tal y como pone de manifiesto el “Informe Europeo de Pagos de Consumidores 2018”, Crédito al consumo, de Pixabayelaborado por la multinacional sueca de gestión de crédito y activos Intrum Justitia a partir de los datos recogidos en una encuesta realizada a 24.398 consumidores europeos de 24 países.

De esta manera, España supera en 12 puntos porcentuales la media europea e incluso se coloca como tercer país de Europa con más ciudadanos dispuestos a solicitar financiación para comprar bienes de consumo, tan sólo superado por Letonia (46%) y Polonia (45%) y al mismo nivel que Finlandia (43%) y por encima de Reino Unido (40%). Mientras, en la cola se sitúan República Checa, donde tan solo el 17% solicitaría este tipo de créditos, y Bélgica (18%).

En ese sentido, la investigación destaca la presión social que ejercen las redes sociales en los ciudadanos españoles como una de las causas que determinan el aumento del consumo a crédito. Y es que, aunque 6 puntos por debajo de la media europea, un 36% de los españoles (el 48% en el caso particular de los que tienen entre 18 y 24 años) asegura que las redes sociales les inducen a consumir más de lo que pueden y, por tanto, les incitan a recurrir a fuentes de financiación externa. En cualquier caso, otra razón importante que se detecta también en el estudio radica en el fácil acceso a crédito que permiten los smartphones, algo que subraya el 58% de los españoles y el 63% de los europeos.

No obstante, lo cierto es que el análisis de Intrum Justitia también revela que hasta un 40% de nuestros compatriotas inciden en que gastan más de lo que debería, por ejemplo, en sus compras navideñas. Una cifra que supera en 8 puntos porcentuales el promedio europeo, dejando a España así como quinto país europeo donde más consumidores superan sus previsiones de gasto. Una relación que está encabezada por Irlanda, donde hasta el 54% de su población admite gastar más de lo que debería. Después figuran Reino Unido (43%), Rumanía y Polonia (ambas un 42%) y, a continuación, España y Lituania (también 40%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *