Por Spaces, Firma especializada en soluciones de trabajo dinámicas y flexibles.
Uno de los rasgos más importantes que emprendedores y profesionales deben tener hoy en día es la capacidad de pensar de forma diferente. Desde luego, la creatividad es uno de los principales factores de éxito para los profesionales y emprendedores de hoy en día. Pero el pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar a hacer cosas nuevas. De esta forma, es posible romper con lo establecido e innovar.
En concreto, las claves para fomentar el pensamiento creativo entre emprendedores y profesionales son:
• Pensamiento “out of the box”. No hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!
• Sal de tu zona de confort. Ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.
• Busca el entorno adecuado. Rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.
• Confía en ti mismo. Deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal; el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Y debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
• Aprende la lección. Acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te vengas abajo, y utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.