Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Fomentar el pensamiento creativo en la oficina

Por   /   4 febrero, 2021  /   Sin Comentarios

Por Spaces, Firma especializada en soluciones de trabajo dinámicas y flexibles.

 

Uno de los rasgos más importantes que emprendedores y profesionales deben tener hoy en día es la capacidad de pensar de forma diferente. Desde luego, la creatividad es uno de los principales factores de éxito para los profesionales y emprendedores de hoy en día. Pensamiento creativo, de PixabayPero el pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar a hacer cosas nuevas. De esta forma, es posible romper con lo establecido e innovar.

En concreto, las claves para fomentar el pensamiento creativo entre emprendedores y profesionales son:

• Pensamiento “out of the box”. No hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!

• Sal de tu zona de confort. Ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.

• Busca el entorno adecuado. Rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.

• Confía en ti mismo. Deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal; el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Y debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.

• Aprende la lección. Acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te vengas abajo, y utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *