Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

El 28% de las empresas españolas aumentará próximamente su plantilla

Por   /   17 julio, 2014  /   Sin Comentarios

Más de un cuarto de las empresas españolas (exactamente el 28%) cree que podrá crear empleo en los próximos 12 meses, mientras que apenas un 7% prevén nuevos despidos en su organización, según la segunda oleada 2014 del “International Business Report”, estudio de la multinacional de servicios profesionales Grant Thornton que recoge trimestralmente las perspectivas de los primeros ejecutivos de empresas medianas y grandes en España y en otros 33 países de todo el mundo.

Aumento de plantilla, de Free DownloadLa investigación, que incluye más de 10.000 entrevistas telefónicas a altos directivos de empresas medianas y grandes del total de 34 naciones, y que señala también que otro 62% de nuestras compañías cree que sus plantillas no experimentarán cambios, muestra así el mejor balance de perspectivas de empleo en España desde el inicio de la crisis, situándose el porcentaje de las firmas que crearán trabajo incluso por encima de la media de la Eurozona, y desde luego de países como Italia o Francia. De hecho, hace un año solo el 13% de las empresas en nuestro país esperaba nuevas contrataciones y nada menos que un 18% tenían despidos.

La investigación revela, por otra parte, que las perspectivas de las empresas españolas en cuanto a subidas salariales también han mejorado, aunque en la práctica podrían suponer una congelación. Así, si hace un año únicamente un 13% preveía ofrecer aumentos salariales en línea con la inflación, ahora el porcentaje se sitúa en el 45%. Y, aunque las empresas españolas que contemplan realizar subidas por encima del índice de precios en los próximos 12 meses se limitan solo al 7%, se trata de 6 puntos más que en el mismo trimestre del año pasado. Mientras, en el área de la Eurozona, una media del 67% de las empresas prevé subidas salariales en línea con la inflación, frente a un 16% que planean superarla. En ese sentido, Alemania, con un 32%, resulta el país donde más empresas se plantean aumentos salariales reales, es decir, por encima de la inflación.

Imagen cortesía de Kookkai_nak / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *