Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Cre100do.es, iniciativa de ayuda a crecimiento de medianas empresas

Por   /   29 mayo, 2014  /   Sin Comentarios

Impulsada por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, se ha puesto en marcha Cre100do.es, una iniciativa dirigida a ayudar a crecer a las medianas empresas españolas.

En concreto, el proyecto ayudará en los próximos cinco años a 100 compañías medianas de fuerte potencial a convertirse en grandes corporaciones mediante el esfuerzo de su innovación, competitividad, productividad e internacionalización. Para ello, seleccionará anualmente entre 15 y 25 empresas que facturen de 25 a 250 millones de euros, a las que apoyará para que multipliquen su facturación en 5 años, convirtiéndose en 100 nuevas grandes empresas. La selección se realizará en sectores en los que el impacto positivo de estas empresas pueda tener un efecto multiplicador (agroalimentario, automoción, aviación, bienes de equipo, ingeniería, máquina-herramienta, materiales avanzados, naval, salud, tecnología, textil o turismo), aplicando criterios que permitan evaluar el potencial de crecimiento de las compañías.

Para ello, Cre100do.es sumará ideas, recursos y talento de la mano de empresas líderes que mostrarán las mejores prácticas, con profesionales de reconocido prestigio, a los que normalmente sólo tienen acceso las grandes empresas. En ese sentido, ya antes de su lanzamiento se han sumado a la iniciativa firmas como Accenture, AFI, Amadeus, AT Kearney, Bankinter, Deloitte, ESADE, Ferrovial, Garrigues, IBM, IESE, McKinsey, Ramón y Cajal y Telefónica.

Cre100do.es, que en noviembre celebrará un gran evento anual, llevará a cabo así, informes, estudios, seminarios y proyectos conjuntos con las empresas, a las que acompañará en su crecimiento en temas críticos para el crecimiento, en su visibilidad de tendencias, en innovación y mejores prácticas, en sus procesos de internacionalización, en gestión de talento, etc.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *