Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

El “coworking”, también para las grandes empresas

Por   /   27 julio, 2018  /   Sin Comentarios

Por Utopicus, Compañía proveedora de servicios y espacios para el trabajo flexible y el “coworking”.

 

Las ventajas del “coworking” parecen claras para los autónomos, startups y pequeñas empresas, principalmente porque les permite ser más eficientes en costes y tener acceso a un amplio abanico de servicios para desarrollar sus negocios. Sin embargo, lo cierto es que esta fórmula se está extendiendo también entre las grandes empresas, que buscan innovar y aplicar nuevas formas de organización empresarial.

En concreto, las principales razones por las que la cultura del “coworking” está triunfando entre las multinacionales más punteras son:

  • 1.- Evolución del concepto.

Los espacios de “coworking” han pasado de considerarse espacios informales ideales para las Co-working, de Pixabaypequeñas empresas y autónomos que empiezan a espacios de alta calidad con capacidad para dar servicio a empresas modernas con espíritu innovador.

  • 2.- Nueva forma de trabajar.

La globalización y la continua transformación digital exigen a los negocios cada vez más entornos flexibles que permitan gestionar mejor el tiempo.

  • 3.- Atrae talento.

El modelo de negocio de una startup es aspiracional. Hay que tener en cuenta que los jóvenes ya no buscan trabajo en empresas tradicionales que les aseguren una estabilidad, sino que apuestan por empresas modernas y atractivas que les ofrezcan proyectos apasionantes.

  • 4.- Fomenta la cooperación y la colaboración interna.

Con la fórmula del “coworking” las jerarquías se allanan y la cooperación entre departamentos aumenta, mejorando la comunicación y también la productividad de las compañías.

  • 5.- Salirse de la rutina.

Compartir tiempo con profesionales de otros departamentos nos permite afrontar situaciones “con otros zapatos”, fomentando la innovación y la creatividad en nuestro día a día.

  • 6.- Entorno comprometido con el diseño, la sostenibilidad y el “wellness”.

Como respuesta a aquellas organizaciones preocupadas por el bienestar de sus trabajadores, lo que fomenta su orgullo de pertenencia.

  • 7.- Workplace “as a service”.

Enfocado en servicios y usuarios, no en un espacio físico. Los trabajadores pueden disfrutar de un entorno de trabajo con los máximos niveles de seguridad, privacidad y recursos tecnológicos a su alcance.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *