Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

El “coworking”, importante en el éxito de los emprendedores

Por   /   30 julio, 2019  /   Sin Comentarios

Hasta un 27,5% de los emprendedores españoles atribuyen el éxito de su negocio a pertenecer a un “coworking”, según revela una reciente encuesta elaborada por la red global de comunidades de emprendimiento con impacto Impact Hub Madrid tras consultar a sus 850 miembros.

Los mismos han señalado que a lo largo del pasado ejercicio identificaron un promedio de 2,8 oportunidades para un nuevo proyecto o para empresas relacionadas gracias a su condición de miembro de un sitio de “coworking”.

La realidad es que, en un año, estos emprendedores han visto crecer sus ideas y proyectos: si a inicios de 2018 un 5,3% señalaba que su empresa o proyecto estaba en proceso de expansión, esta cifra ha llegado hasta un 19,7% a principios de 2019. Coworking de emprendedores, de Impact HubAdemás, cabe destacar que el porcentaje de proyectos en fase de intención o ideación era del 55,5% a inicios de 2018, mientras un año después es solo ya del 18,4%, evolucionando el resto a nuevas fases de desarrollo.

En concreto, un 61,7% de los consultados apuntan que este modelo de trabajo en “coworking” les ha generado nuevas ideas, a la vez que un 65,3% asegura que ha servido para aprender sobre nuevos temas y tendencias y un 68,3% que ha reforzado su motivación personal. En cuanto a conexión, el 65,8% afirma haber conectado con asesores y expertos, un 78,2% que se siente parte de una comunidad y el 70,6% que ha colaborado con otros miembros. Y en cuanto a impulso de su negocio, el 56% reconoce que ha accedido a nuevos clientes o beneficiarios, el 59,3% que ha ganado visibilidad y credibilidad y un 75% que ha accedido así a mejores infraestructuras de trabajo.

De esta manera, e influidos sin duda en importante medida por este modo de trabajo, lo cierto es que un 71% de los sondeados coincide en que su volumen de facturación aumentó durante 2018 y el 34% manifiesta que no solo ha crecido sino que, como mínimo, ha duplicado los resultados obtenidos el año anterior.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *