Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Coste por página impresa, para pagar sólo por lo que se consume

Por   /   26 octubre, 2012  /   Sin Comentarios

A pesar del concepto “oficina sin papel”, lo cierto es que los costes de impresión siguen representando una partida demasiado relevante en la gestión de nuestras compañías.

Coste por página impresaEquilibrar la ecuación ingreso-gasto es la premisa esencial de toda empresa, grande o pequeña, en el actual contexto económico mundial. Conseguir minimizar los costes en muchas pequeñas áreas a lo largo del año, puede significar, al cierre del ejercicio, una reducción de gastos que puede marcar la diferencia entre la continuidad o el fracaso.

Dado que cada empresa tiene unas necesidades concretas de impresión, página a página los ahorros pueden ser cuantiosos utilizando el servicio que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa.

En el mercado existen soluciones de coste por página que ofrecen a las empresas la posibilidad de pagar solo por lo que imprimen. Así, y sin exigencias de máximos ni de mínimos de páginas impresas, estos programas dan acceso a las compañías al suministro de todo el consumible que necesiten y a la asistencia técnica de los equipos durante toda la duración del contrato, ocupándose el fabricante también del control y facturación del número de páginas realizadas mensualmente por el cliente. Este tipo de soluciones permiten a las pymes poder mejorar los costes de impresión con ahorros de hasta el 30%.

Por todo esto, es importante que los fabricantes facilitemos, todavía más, el acceso a este tipo de programas, que por un lado son sustancialmente más económicos que la compra tradicional de los consumibles y que además permiten a las compañías controlar el número de impresiones que realizan, pudiéndolas optimizar si lo consideran pertinente y disfrutando de un servicio integral, a través de un interlocutor único que les ayuda a despreocuparse y a facilitar su labor.

De esa comprensión llegan al sector pyme iniciativas destinadas tanto a fomentar el ahorro como el uso de la última tecnología. Así, nosotros tenemos en marcha promociones que contemplan que aquellas empresas que se adhieran a los programas de coste por página que más se ajusten a cada necesidad puedan obtener importantes descuentos.

De este modo, todo son ventajas para la empresa usuaria, que puede controlar el número de impresiones realizadas, abriendo la puerta a optimizarlas de cara a ser más eficaces y a ahorrar costes. Cientos de pymes, autónomos y particulares se benefician ya de un servicio que además ofrece un amplio rango de garantías para el cliente.

Por Juan Pedro Pérez, director de MPS de OKI Printing Solutions, compañía especializada en el desarrollo de sistemas de impresión profesionales

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *