Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Claves del “content marketing” y SEO

Por   /   10 junio, 2015  /   Sin Comentarios

Arturo Marimón, de SeocomPor Arturo Marimón, SEO Manager de Seocom.es, agencia de marketing online especializada en servicios SEM.

 

El “content marketing” es la estrategia más segura de generación de popularidad. Aunque no es solo eso, ni mucho menos; pero para nuestros propósitos SEO es la solución con más recorrido. El “content marketing” es así una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y grandioso para atraer, adquirir y enganchar a un público objetivo o target, con el objetivo de impulsar acciones rentables para un cliente.

Por ello, y de cara a desarrollar una estrategia de “content marketing” y SEO con éxito será preciso tener en cuenta las siguientes claves.

– No robarás sin enlazar la fuente

Una de las claves de una estrategia de “content marketing” de calidad es “aprender a robar”. Porque robar no es copiar. De modo que, a la hora de publicar un contenido de otro, buscaremos que este sea original, que sea atractivo, y lo moldearemos y adaptaremos para hacerlo llamativo. Y por supuesto, tendremos siempre presente el mandamiento SEO: “no robarás sin enlazar la fuente”. Así, la planificación sería la siguiente: encontrar un contenido muy original, crear una infografía interactiva, hacer el contenido simple, fácil para todos, contactar con el autor y enlazar; o contactar con quien enlazó al autor o quien lo compartió. En definitiva, pensar en global.

– La importancia de un buen (excelente) titular

Esta es una de las máximas del periodismo, pero cuando se habla de “content marketing” adquiere una relevancia especial. Lo cierto es que con frecuencia se redactan titulares demasiado vagos, excesivamente específicos, y hay que buscar la excelencia, ir más allá de la originalidad. Hoy en día se mueven millones de titulares en la Red, y la distinción es básica en SEO.

– La viralidad del contenido

SEO en GoogleGenerar un contenido y que sea viral es una utopía. Personas que lo consiguen a menudo no saben el porqué un contenido es viral y otro no. Hay varios estudios sobre ello, pero ninguno que sea creíble. Sin embargo, sí que existen varias técnicas para trabajar los “titles” de los contenidos. Por un lado, está un ejercicio sencillo, pero muy efectivo, que consiste en escribir 25 titulares de cada contenido. Es fácil de realizar y se consiguen resultados increíbles. Y, por otro lado, una segunda técnica consiste en probar con dos o tres “titles” y dejar el que sea más compartido. Es lo que se conoce como el “Test A/B” (para WordPress también hay un “plugin” que nos permite testear “!titles”, Title Split Testing).

Pero en definitiva, no hay que olvidar que una gran historia es el camino de un contenido que cree «engagement» con los lectores. Para ello, hay que crear una historia bajo un esquema básico. Y en esa línea, primero es preciso crear un efecto sorpresa, de interés, que cree en el usuario la necesidad de seguir leyendo. Y después no hay que bajar demasiado la tensión para no crear frustración y efecto «blue» (es importante que el climax a nivel de tensión sea mayor que al inicio, por lo que que no podemos gastar todo nuestro arsenal en la primera oleada, o no podremos cumplir con las expectativas creadas).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *