Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Ventajas del marketing de contenidos

Por   /   28 septiembre, 2017  /   Sin Comentarios

Por Groupiest, Startup especializada en marketing de contenidos.

 

Aunque son muchas las empresas que todavía desconocen sus ventajas, lo cierto es que cada día se generaliza más la inclusión del marketing de contenidos dentro de la estrategia de social media de las organizaciones. De hecho, el “content marketing” se está consolidando entre Marketing de contenidos, de Pixabaylas herramientas de marketing más efectiva, por encima incluso, a juicio de las compañías, de la que supone el SEO.

En esa línea, entre otras, las principales ventajas de integrar el “content marketing” en la estrategia de una entidad son:

  • Aparecer en las búsquedas

El 70% de los usuarios realiza búsquedas, incluso a través de redes sociales, antes de realizar alguna compra. Por este motivo, cuanto más posicionado se esté en los buscadores, más posibilidades habrá de llegar al cliente final. En este sentido, el marketing de contenidos es una útil herramienta que ayuda a una organización a aparecer en las búsquedas de productos, a través de artículos, noticias, etc., interesantes sobre el sector. Además, se trata de un tipo de marketing que no resulta molesto para el internauta, ya que no le interrumpe, sino que le proporciona información de interés.

  • Ser recordado

Al fin y al cabo, como se apuntaba anteriormente, el marketing de contenidos consiste en proporcionar contenido útil e interesante. Ese contenido llegará a los potenciales clientes y eso hará que puedan recordar a la marca en cuestión. Al aparecer mediante artículos, noticias, “posts”, etc., la marca ya no será desconocida para el usuario.

  • Ayuda a mejorar

El “content marketing” es una estrategia con doble utilidad. Por un lado, ofrece información interesante, pero, al mismo tiempo, al estar presente en redes, webs, etc., la marca puede recoger “inputs” de los interesados, saber opiniones, críticas, que le ayuden a mejorar su producto o estrategia.

  • Llegar a los conocidos y a los desconocidos

Otra de las principales ventajas de integrar este tipo de estrategia es que, puesto que se tiene presencia en diferentes plataformas, no solo se llega al cliente habitual, sino que también se consigue la atención de clientes desconocidos o potenciales. No hay que olvidar que el “content marketing” tiene un alto alcance, es decir, que permite dirigirse a cualquier usuario que pueda estar interesado en el ámbito de actuación de la marca.

  • Olvidarse de la “puerta fría”

Y relacionado con lo comentado anteriormente, el hecho de tener una amplia presencia en noticias, blogs, redes sociales, etc. a través de contenidos de calidad, repercute en lo que se podría considerar la desaparición de la “puerta fría”. Es decir, que la empresa no tendrá que enfrentarse, en muchos casos, a la temida “puerta fría”, pues el usuario ya habrá leído o escuchado algo de la marca a la hora de realizar sus búsquedas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *