Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Artículo actual

Bahrein, India, China, Egipto, Brasil y Rusia, países más contaminados

Por   /   22 junio, 2015  /   Sin Comentarios

Según un estudio llevado a cabo por el soporte digital de información meteorológica Eltiempo.es, los países con mayores índices de contaminación en el mundo son: Bahrein, India, China, Egipto, Brasil y Rusia.

La gran contaminación de Bahrein se debe a la producción de energía, al polvo y a las emisiones industriales. Además, no regula la contaminación del aire, por lo que sus niveles son mucho más altos de los recomendados.

India, por su parte, es el país con mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias (más de 900.000 personas solo por el efecto de la contaminación ambiental). Los niveles de contaminación del aire, que han llegado a ser 60 veces más altos que los aconsejados, la contaminación del agua y el aumento de los vehículos y la industria han sido factores clave para ser uno de los países más contaminados del mundo.

Contaminación en China, de El TiempoA su vez, gran parte de las ciudades chinas son las más contaminadas del mundo, hasta el punto de que en ellas cuesta ver el sol debido a la mala calidad del aire. Tanto es así que solo en 2012 Pekín se registraron 2.589 muertes por este motivo.

En Egipto, la principal causa de la contaminación son las empresas que desprenden gases y residuos de cemento. A todo ello se le suma que su capital, El Cairo, que posee 20 veces más del nivel aceptable de contaminación.

Entre tanto, debido a la deforestación del Amazonas y a que es uno de los países con mayor desarrollo económico de los últimos tiempos, Brasil está sufriendo un incremento importante de emisiones de gases a la atmósfera.

Finalmente, en Rusia la principal causa de la contaminación es la gran cantidad de residuos nucleares y el bajo porcentaje de agua potable, además de contar la ciudad más contaminada del mundo: Karabash.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *